IRS

Armados y dispuestos a usar la fuerza letal: el IRS está contratando agentes especiales

La agencia está contratando "agentes que combinen sus capacidades contables con las policiales", según la oferta laboral.

GETTY IMAGES

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) publicó una oferta de empleo para encontrar agentes de investigación criminal que estén en la capacidad de usar un arma de fuego "de ser necesario".

La oferta de trabajo, publicada en la página del IRS, menciona que se trata de agentes especiales que combinen sus habilidades contables con habilidades policiales para investigar delitos financieros.

Según los requerimientos, los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años "legalmente autorizados a cargar y portar un arma de fuego" y que esté dispuesto a usarla "la fuerza letal en caso de ser necesario".

También debe estar dispuesto y ser capaz de participar en arrestos, ejecución de órdenes de allanamiento y otras asignaciones peligrosas, de acuerdo con la oferta laboral.

El requisito de que los agentes especiales del IRS estén dispuestos a usar "fuerza letal, si es necesario" generó una oleada de críticas en redes sociales.

"No importa cuál sea la fuente, todos los ingresos obtenidos, tanto legales como ilegales, tienen el potencial de involucrarse en delitos que caen dentro de la jurisdicción de investigación criminal del IRS", agrega la agencia sobre el papel del agente.

Contáctanos