Estados Unidos

EEUU suma 850,000 nuevos empleos durante el mes de junio

Con la intensificación de la competencia por los trabajadores, especialmente en restaurantes, lugares turísticos y de entretenimiento, los empleadores están ofreciendo salarios más altos, además de bonificaciones por contratación y horarios más flexibles. 

GETTY IMAGES

En un alentador repunte de contrataciones los empleadores estadounidenses agregaron 850,000 puestos de trabajo en junio, una cifra por encima del promedio de los tres meses anteriores y una señal de que las empresas podrían estar teniendo mayor acceso al talento necesario para suplir las vacantes en sus organizaciones.

El informe del viernes del Departamento de Trabajo da luces sobre los efectos que la reapertura de la economía está teniendo sobre la recesión causada por la pandemia del COVID-19. Poco a poco ya los restaurantes de todo el país reabren a total capacidad, los consumidores vuelven a comprar bienes y servicios, los viajes se reanudan de forma paulatina. La cantidad de personas que viajan por vía aérea cada día ha recuperado aproximadamente el 80% de sus niveles anteriores al COVID-19, en tanto la confianza de los estadounidenses en las perspectivas económicas se ha recuperado casi por completo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Por ello, muchas empresas están desesperadas por contratar y han publicado un número récord de puestos de trabajo. Con la intensificación de la competencia por los trabajadores, especialmente en restaurantes, lugares turísticos y de entretenimiento, los empleadores están ofreciendo salarios más altos, además de bonificaciones por contratación y horarios más flexibles. 

La proporción de anuncios de empleo que prometen una bonificación se ha más que duplicado en el último año, según reportó el sitio web de empleo Indeed.

Entretanto la tasa de desempleo aumentó del 5,8% en mayo al 5,9% en junio, mostró el informe. A pesar de la mejora constante del mercado laboral, el desempleo se mantiene muy por encima de la tasa del 3,5% que prevalecía antes de que golpeara la pandemia, y la economía sigue estando 6,8 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

Aún así el desempleo se ha desplomado desde el tope de 14,8% al que llegó en abril del año pasado, justo después de que estallara el coronavirus y que sus cuarentenas obligatorias desencadenaran decenas de millones de despidos.

Contáctanos