brooklyn

Vuelven a multar al alcalde de NY por infestación de ratas en su casa

Una audiencia administrativa sobre las nuevas citaciones está programada para el 12 de enero y Adams dijo que defendería su caso una vez más.

Telemundo

NUEVA YORK -- El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, prometió el miércoles luchar contra su propio ayuntamiento, nuevamente, después de que lo multaron por ratas en su casa de Brooklyn.

Un inspector del Departamento de Salud de la ciudad emitió dos nuevas citaciones el mes pasado, solo un día después de que el alcalde demócrata compareciera de forma remota ante un oficial de audiencias el 6 de diciembre para que se desestimara una citación de $300 por ratas en su propiedad.

“Se observó una madriguera de rata a lo largo de la cornisa de la cerca en la parte delantera derecha”, escribió el inspector. "Se observaron excrementos de rata frescos frente a los contenedores de basura en el patio al frente a la derecha".

No es cierto, insistió Adams. “Tengo una cámara en la casa y miré hacia atrás en esa fecha”, dijo. “Mi jardín está limpio. Mi basura está en contenedores. Voy allí, barro. Mi lugar está limpio".

Una audiencia administrativa sobre las nuevas citaciones está programada para el 12 de enero y Adams dijo que defendería su caso una vez más. “Animo a cualquier neoyorquino: recibe una citación, siente que se hizo injustamente, vaya y pelee”, dijo Adams. “Y eso es lo que voy a hacer. Voy a seguir el proceso”.

Se le preguntó a Adams sobre las ratas en una conferencia de prensa no relacionada después de que el Daily News informara sobre las últimas violaciones. El alcalde, que había hecho de la erradicación de ratas un objetivo político clave para la ciudad, dijo que está igualmente comprometido a librar su propia casa de las plagas.

“Gasté $7,000 para mitigar las ratas”, dijo. “Hay que tenerle mucho miedo a las ratas para gastar $7,000”.

Contáctanos