CORONAVIRUS EN NY

El Empire State se viste de rojo en homenaje a los equipos de atención de emergencias

Todas las noches a las 9 p.m., las luces del Empire State se iluminarán al ritmo de la canción de Alicia Keys "Empire State of Mind".

Telemundo

NUEVA YORK – El emblemático edificio del Empire State acostumbra a iluminarse de diferentes colores, en su mayoría relacionados a un tema en específico o una ocasión especial. Sin embargo, esta vez, el rascacielos que fue una vez el más alto del mundo, se convirtió en un faro color rojo para hacerle un tributo a los héroes en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

El color rojo también es la muestra de que Nueva York, lugar considerado como la capital del mundo, se encuentra en estado de emergencia y es el epicentro de la pandemia en el país.

El propietario del edificio, Empire State Realty Trust, dijo que el edificio que ha sido un hito de la ciudad de Nueva York se iluminará de color roja todas las noches para rendir homenaje a todos esos héroes.

La ciudad de Nueva York se convirtió rápidamente en el epicentro nacional del coronavirus después de que se detectó su primer caso el primero de marzo de 2020. Para el 31 de marzo, el Estado tenía 75,795 casos, 43,139 de ellos en la Gran Manzana.

"El Empire State Building es un símbolo internacional de sueños y luchas superadas", dijo en un comunicado Anthony E. Malkin, presidente y CEO de Empire State Realty Trust. "Esta noche, y todas las noches, el edificio será un faro que nos recordará que estamos todos juntos en esto y unidos saldremos adelante".

Todas las noches a las 9 p.m., las luces del Empire State Building se iluminarán al ritmo de la canción de Alicia Keys "Empire State of Mind", afirmó la compañía.

Los neoyorquinos de diferentes partes de la ciudad compartieron en las redes sociales videos del Empire State decorado de color rojo.

Algunos dicen que el homenaje a los socorristas y los trabajadores de la salud es un gesto agradable y algunos encontraron una señal gigante de emergencia inquietante. Otros tenían sentimientos encontrados, como dice una persona: "No puedo decidir si la 'Alerta Roja' es hermosa o aterradora".

Aquellos que quieran ver en vivo el Empire State iluminado cada noche visiten esta página.

Contáctanos