GABBY PETITO

¿Qué pasó con Gabby Petito? El FBI allana la casa del prometido un día después de hallar cuerpo en Wyoming

Su novio Brian Laundrie, de 23 años, ha sido identificado como una persona de interés en el caso. Fue visto por última vez el martes por miembros de su familia en Florida.

Telemundo

Lo que debes saber

  • La familia de la joven de Long Island, Gabrielle Petito, de 22 años, presentó un informe sobre su desaparición el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.
  • Su novio Brian Laundrie, de 23 años, ha sido identificado como una persona de interés en el caso. Fue visto por última vez el martes por miembros de su familia en Florida.
  • Se cree que un cuerpo encontrado por agentes de la ley en la frontera este del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, puede pertenecer a Gabrielle “Gabby” Petito.

NUEVA YORK - Las autoridades dicen que se cree que un cuerpo descubierto en el norte de Wyoming es el de la joven Gabrielle Petito, de Long Island, de 22 años que desapareció durante un recorrido por el país, y ahora el FBI llegó el lunes a la casa de su novio que no ha sido visto desde la semana pasada.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Un gran contingente de agentes con equipo llegó a la casa de Brian Laundrie en North Port, en Florida, el lunes por la mañana. Eso ocurrió pocas horas después de que la policía local dijera que no seguirían buscándolo en una reserva natural cercana, como lo habían estado haciendo durante todo el fin de semana.

Las agencias del orden continúan buscando a Laundrie, dijo la policía.

Los acontecimientos de la madrugada del lunes siguen a la noticia del FBI un día antes de que un cuerpo, que se cree que es Gabrielle “Gabby” Petito, fuese encontrado por agentes de la ley que pasaron el fin de semana buscando en la frontera este del Parque Nacional Grand Teton.

La causa de la muerte aún no se ha determinado, dijo el agente especial supervisor del FBI Charles Jones. No se revelaron detalles sobre dónde y cómo se encontró el cuerpo. No se realizará una autopsia hasta el martes, dijeron las autoridades.

"No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada", dijo Jones. "Este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos (de Petito)".

El novio Brian Laundrie, de 23 años, ha sido identificado como una persona de interés en el caso. Fue visto por última vez el martes por miembros de su familia en Florida.

Aunque no se ha hecho la identificación oficial del cuerpo, las autoridades creen que se trata de Gabby Petito, quien desapareció durante un viaje con su prometido.

Jones y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se negaron a responder preguntas durante una conferencia de prensa el domingo por la noche en Grand Teton anunciando el descubrimiento del cuerpo.

El padre de Petito, Joseph, publicó en las redes sociales una imagen de un corazón roto encima de una foto de su hija con un mensaje que decía: "Ella tocó el mundo".

Un abogado que ha estado actuando como portavoz de la familia de Petito pidió en un comunicado que se le diera espacio a la familia en medio de su aflicción.

El abogado Richard Benson Stafford indicó que la familia haría una declaración pública en una fecha posterior y agradeció a los funcionarios del FBI, el equipo de búsqueda y rescate de Grand Teton Search y otras agencias que participaron en la investigación de Petito.

Conozca las fechas claves de la desaparición de la joven tras un paseo con su prometido por varios estados del oeste del país.

"La familia y yo estaremos eternamente agradecidos", dijo Stafford en un comunicado.

Un área para acampar sin desarrollar en el lado este de Grand Teton que limita con tierras forestales nacionales permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras continúa la investigación, dijo Jones.

Jones dijo que los investigadores todavía estaban buscando información de cualquiera que pudiera haber visto a Petito o Laundrie alrededor de los campamentos en el área de Spread Creek, donde los esfuerzos de búsqueda de las fuerzas del orden público se concentraron durante el fin de semana.

La pareja partió en julio en una travesía por el país en una van en dodne visitaban parques nacionales en el oeste de Estados Unidos. Laundrie estaba solo cuando condujo la camioneta de regreso a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre, dijo la policía.

Aunque el novio de Gabby Petito no ha sido acusado de ningún delito, permanece desaparecido desde hace varios días. Las autoridades dijeron que el cuerpo encontrado en un parque de Wyoming parece ser el de la joven.

Más de 50 agentes de la ley comenzaron el domingo un segundo día de búsqueda de Laundrie en la Reserva Carlton de más de 24,000 acres en el condado de Sarasota, Florida, un área de vida silvestre con más de 100 millas de senderos, así como campamentos.

La policía de North Port, Florida, dijo en un comunicado que estaban desconsolados al enterarse del descubrimiento del cuerpo y se comprometió a continuar buscando respuestas en el caso.

La familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.

La familia de Petito había estado suplicando a la familia de Laundrie que les dijera dónde la vio su hijo por última vez. Petito y Laundrie fueron novios de la infancia que se conocieron mientras crecían en Long Island, Nueva York. Más tarde, sus padres se mudaron a North Port, a unas 35 millas al sur de Sarasota.

Los padres de la joven desaparecida le suplicaron a la familia del novio que dejen de protegerlo y revelen dónde está su hija.

El viaje de la pareja en el Ford Transit comenzó en julio desde Long Island. Tenían la intención de llegar a Oregón a fines de octubre, según sus cuentas de redes sociales. Pero Petito desapareció después de su último contacto conocido con su familia a fines de agosto del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

El video policial publicado por el Departamento de Policía de Moab en Utah mostró que un oficial detuvo la camioneta el 12 de agosto después de que se la viera acelerando y golpeando una acera cerca de la entrada al Parque Nacional Arches. El video de la cámara corporal mostraba a un Petito emocionado, que estaba sentado dentro de una patrulla de la policía mientras los oficiales también interrogaban a Laundrie.

La policía de Moab finalmente decidió no presentar ningún cargo y en su lugar separó a la pareja por la noche, Laundrie se registró en un motel y Petito se quedó con la camioneta cama convertida.

Contáctanos