GABBY PETITO

¿Dónde está Gabby Petito? El FBI extiende la búsqueda en el parque nacional de Grand Teton

El FBI busca evidencia de Petito en un parque nacional, mientras que la Policía busca a su prometido Brian Laundrie en una reserva natural en Florida.

Telemundo

Lo que debes saber

  • El FBI anunció que ahora busca en el Parque Nacional Grand Teton como parte de la investigación de la joven desaparecida de Long Island, Gabby Petito.
  • Por su parte, el FBI y la Policía de North Port buscan a Brian Laundrie, de 23 años y prometido de la joven desaparecida Gabrielle Petito, en una reserva natural y su familia afirma que no lo han visto desde el martes. La Policía detuvo la búsqueda en la noche y dijo que "no se encontró nada"; la reanudarían el domingo.
  • Por primera vez desde que Gabby Petito desapareció, la familia de Laundrie habló el viernes con los investigadores en su casa de Florida, al parecer sobre la desaparición de su hijo. En un comunicado que se emitió ese mismo día, la familia de Petito no simpatizo con Brian o su familia con respecto a la desaparición del joven y afirmaron que "Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida".

El FBI está llevando a cabo "estudios del terreno" en el Parque Nacional Grand Teton en relación con la búsqueda de la joven desaparecida de Long Island, Gabby Petito.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"El FBI y nuestros socios en el Servicio de Parques Nacionales, la Oficina del Alguacil del condado de Teton y el Departamento de Policía de Jackson están llevando a cabo estudios de campo en áreas del Parque Nacional Grand Teton que son relevantes para la investigación sobre la desaparición de Gabrielle Petito", tuiteó el sábado en la tarde la oficina del FBI en Denver.

El FBI dijo el sábado en la noche que se estaba concentrando en un área del parque conocida como Spread Creek Dispersed Camping Area, y estaba buscando información de cualquiera que se quedó allí entre el 27 y el 30 de agosto y pudo haber visto a Petito, su pareja o su camioneta.

Brian Laundrie también se encuentra desaparecido

Mientras continúa la búsqueda de Gabby, las autoridades ahora también están buscando a su prometido desaparecido Brian Laundrie.

El FBI y la Policía de North Port, Florida, buscan al joven de 23 años, y su familia dafirma que no lo han visto desde el martes. El abogado de la familia llamó a los investigadores del FBI el viernes por la noche e indicó que la familia quería hablar sobre la desaparición de su hijo.

El sábado por la mañana, la Policía afirmó que estaba registrando una reserva natural de casi 25,000 acres en la que su familia cree que pudo haber ingresado a principios de esta semana. Sin embargo, detuvo la búsqueda en la noche y dijo que "no se encontró nada" y que la reanudarían el domingo. Las fotos tuiteadas por la Policía del los muestran buscando con perros en los bosques de la reserva.

Dado que se desconoce el paradero de Laundrie, su familia habló por primera vez con la policía en detalle el viernes por la noche. El FBI retiró propiedad de la casa de Launrie para ayudar con la búsqueda de Brian, dijo el abogado de la familia.

El jefe de Policía de North Port, Todd Garrison, dijo en una entrevista posterior que Brian no estaba en la casa en el momento en que la policía habló con la familia y dijo que "no sé dónde está ahora. Sabes, podría estar en cualquier parte".

El Departamento de Policía de North Port dijo que ahora están tratando la investigación como dos casos de personas desaparecidas, y agregó que "comprenden la frustración de la comunidad, nosotros también estamos frustrados". El departamento también señaló que "si bien Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no es buscado por un delito".

Laundrie mide 5'8 '' y tiene ojos marrones, cabello castaño corto y vello facial recortado. Fue visto por última vez con una mochila.

La familia de Petitro emitió un comunicado el viernes por la noche en el que no simpatizarob con Brian o con la familia de él.

"Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, está escondido. Gabby está desaparecida", decía el comunicado.

Aunque la familia de Laundrie estaba hablando con los investigadores sobre el joven a quien no habían visto en días, el jefe de Policía cree que ellos también sabrían algo sobre la desaparición de Gabby.

"Gabby también vivía en esa casa, en North Port. Entonces, si Brian regresara sin Gabby, pensarías que la gente estaría preguntando: '¿Dónde está Gabby?' Tenía que haber algún tipo de conversación o diálogo con los padres y otro miembro de la familia", especuló Garrison. "Soy una persona razonable, pero creo que sí, saben algo".

Manifestantes fueron vistos en la calle frente a la casa de la familia, en ocasiones en la noche, mientras decían: "¿Dónde está Gabby?". Un oficial de policía se dirigió a la multitud en un momento de la noche y les pidió que fueran respetuosos con el vecindario.

El único otro miembro de la familia del joven que ha hablado es su hermana, Cassie, quien reveló en una entrevista que no ha hablado con su hermano desde que regresó a su casa en Florida sin Petito del viaje de "vida en furgoneta".

En una entrevista con ABC News, Cassie Laundrie dijo que aunque no ha hablado con su hermano, ha cooperado con la policía.

"No he podido hablar con él. Desearía poder hablar con él. Colaboré de todas las formas que pueda. Desearía tener información o daría más. Esto es todo lo que tengo. Se lo di a la policía", dijo.

Cassie describió a Petito como "una hermana" y dijo que espera su regreso sana y salva.

"Mi familia y yo queremos que Gabby esté a salvo. Es como una hermana y mis hijos la aman y todo lo que quiero es que vuelva a casa sana y salva", dijo Cassie.

La hermana de Laundrie continuó diciendo que su hermano siempre ha hecho lo correcto.

"Es un tío maravilloso. Siempre ha estado ahí cuando lo necesitaba. Como él, quiero decir, ha estado ahí cada vez que Gabby lo ha necesitado", dijo durante la entrevista.

El viernes, el Departamento de Policía de North Port, Florida también publicó una entrevista con el padre de Petito, Joe Petito, en YouTube, para continuar difundiendo el mensaje de la desaparición de la joven.

En la entrevista, Joe dijo que es difícil mantener una actitud positiva, pero todavía tiene la esperanza de que ella esté en algún lugar y necesite ayuda.

"La positividad es difícil", dijo. "Tratando de concentrarme en el escenario que tengo en mi cabeza de que ella está atrapada en algún lugar y ella, ya sabes, necesita ayuda. Tenemos que ir a buscarla y traerla a casa. Sé cómo estas cosas a veces terminan y estoy tratando de no pensar en eso".

Joe dijo que quiere que la búsqueda de su hija, a quien describió como "artística" y un "alma hermosa", continúe hasta que la traigan a casa. También añadió que aunque Laundrie se niega a cooperar, espera que su familia y amigos puedan comunicarse con él y convencerlo de que hable con las autoridades sobre todo lo que sabe.

"Este tipo de comportamiento es cruel", dijo. "Es despiadado. Si no hiciste nada malo, y realmente no hiciste nada malo, no estoy diciendo que lo hiciste, no tengo ni idea. Ni siquiera puedo preguntarte lo que sabes. Solo puedo tomar esta actitud como cruel".

Joe también dijo que es extraño de su hija pasar tanto tiempo sin contactar a un ser querido.

"Ella todavía está ahí fuera, en algún lugar, donde no tiene acceso a la comunicación, y tenemos que encontrarla", dijo.

Los padres de Petito tuvieron su primer indicio de que algo podría estar mal después de recibir un mensaje de texto de ella a fines de agosto, la última comunicación que han tenido con ella, o al menos con su teléfono.

Según un abogado de la familia Petito, la joven de 22 años le dijo en un mensaje de texto a su madre "no hay servicio en Yosemite". Eso llamó la atención porque la última vez que hablaron con ella, Petito y su prometido Laundrie se dirigían al Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, a unas 800 millas del parque de California mencionado en el texto.

La madre de Petito, Nicole Schmidt, recibió ese mensaje de texto el 30 de agosto y todavía no sabe con certeza quién lo envió. Pero ahora su esposo, Jim Schmidt, está ayudando a liderar la búsqueda en Wyoming para encontrar a la joven desaparecida de Long Island.

Schmidt dijo que vio a la joven pareja antes de que comenzaran a dirigirse hacia el oeste para su viaje en camioneta de meses, cuando salieron de la ciudad de Blue Point en Long Island. Dijo que parecían "emocionados" por el viaje.

"Estaban preparando la camioneta, y parecía que no podían esperar para el viaje", dijo Schmidt el jueves, mientras colgaba carteles en todo el área alrededor de Jackson Hole, cerca del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming. Fue en algún momento durante el viaje de la pareja por esa zona cuando Petito desapareció, cree su familia.

"Solo estamos pidiendo que cualquiera que haya estado en esta área, haya visitado, tomado fotos, videos, lo que sea, que regrese y mire esos videos y eche un vistazo, vea si hay algo que pueda haber allí que pueda ayudarnos. Ayuda a la policía a hacer lo que tenga que hacer para encontrar a Gabby", suplicó Schmidt.

Al menos una persona, una mujer en TikTok, afirmó que ella y su novio recogieron a Laundrie mientras él pedía transporte en el Parque Nacional Grand Teton el 29 de agosto. En una serie de videos, Miranda Baker dijo que Laundrie detuvo a la pareja en Colter Bay alrededor de 5:30 p. m. y pidió que lo llevaran a Jackson, y ellos acordaron llevarlo. Baker dijo que Laundrie les ofreció $ 200 por el viaje corto.

Una vez en el automóvil, Laundrie habría dicho a la pareja que había estado acampando durante varios días sin su prometida y que ella estaba trabajando en su página de redes sociales en la camioneta.

Poco después, Laundrie "se asustó" cuando dijeron que se dirigían a Jackson Hole (que es el mismo lugar que Jackson) y pidió que la pareja se detuviera en Jackson Dam. Baker dijo que "se apresuró a salir del auto" a las 6:09 p. m. y señaló que buscaría otro transporte.

Baker también afirmó que para alguien que dijo que había estado acampando durante días, "no se veía sucio, no olía sucio, así que esa parte era un poco extraña". También dijo que no lo vieron con un teléfono, ni con ningún otro equipo de campamento, como alimentos y suministros. Laundrie les dijo que solo traía una lona para dormir.

La Policía de North Port confirmó que hablaron con Baker y están investigando sus afirmaciones.

Schmidt y otros funcionarios ni siquiera pueden comenzar a reducir el área de búsqueda de Petito, porque Laundrie aún no ha hablado con la Policía. Schmidt dijo en un comunicado el viernes que él y la familia estaban "contentos de escuchar cualquier comunicación y diálogo" de la familia Laundrie, y que esperan que "las autoridades puedan obtener información para traer a Gabby a casa".

El abogado de Laundrie, Steven Bertolino, dijo que la familia de Laundrie espera el regreso de Petito.

A principios de semana, la Policía etiquetó a Laundrie como una persona de interés en el caso.

Es el silencio de Brian lo que Schmidt dijo que no puede comprender.

"Es absolutamente absurdo. Te refieres a ella como el amor de tu vida, todo parecía ser feliz", dijo. "¿Por qué, por qué estás en silencio?"

La familia de Petito reportó su desaparición el sábado, pero no habían tenido noticias de ella en tres semanas, dijeron las autoridades. El vehículo en el que Petito y Laundrie viajaron regresó a Florida, aparentemente solo con Laundrie, hace dos semanas, dijo la Policía. El análisis forense de la camioneta y los datos del teléfono están en curso.

Mientras los investigadores en North Port, Florida, donde Petito vivía con Laundrie y sus padres, continúan luchando para obtener información de la familia, más agencias policiales están involucradas en el caso. Además de la búsqueda en tierra en Wyoming y alrededor del parque nacional, también hay una búsqueda a nivel nacional que incluye al Departamentos de Policía y el FBI. La policía está tratando de rastrear cada movimiento que hizo Laundrie desde Wyoming hasta su hogar en Florida.

El padre de la joven, Joe Petito, también pidió ayuda en una sesión informativa policial el jueves.

"Lo que necesito de todos aquí es ayuda. El objetivo aún no se ha cumplido, que es llevar a Gabby a casa a salvo", dijo Joe Petito, e instó a cualquier persona con información a llamar a la línea de información del FBI al 1-800-CALL-FBI. "Lo que sea que puedas hacer para asegurarte de que ella regrese a casa, estoy pidiendo esa ayuda. No hay nada más que me importe ahora".

La pareja fue vista discutiendo en el sur de Utah justo antes de viajar a Wyoming, una disputa que provocó al menos una llamada al 9-1-1 de un testigo, no de Petito o Laundrie.

En el video de la cámara corporal de la Policía se ve a Petito en un estado de angustia mientras llora en la carretera. La joven dice que le había dicho a Laundrie que lo sentía "por ser tan mala …a veces me siento frustrada".

En el video, capturado por la cámara corporal de un oficial, se observa a una Gabby temerosa y angustiada.

Los investigadores que respondieron a esa llamada del 12 de agosto describieron la situación como una crisis de salud mental. Los policías dijeron en un informe policial que no se observaron heridas. Detuvieron la camioneta cerca de la entrada al Parque Nacional Arches, después de que la vieron a exceso de velocidad y chocó contra una acera.

El video de la cámara corporal muestra a Petito molesta cuando un oficial se les acercó.

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales”, dice y agrega que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

Laundrie dijo en el video que la pareja tuvo una pelea pequeña que comenzó cuando él se subió a la camioneta con los pies sucios y dijo que no quería presentar un cargo de violencia doméstica contra Petito que según los oficiales era la persona agresiva.

“No voy a denunciar nada porque ella es mi prometida y la amo. Fue solo una pelea. Lamento que haya tenido que volverse tan público”, dijo Laundrie. Le dijo al oficial que se había acumulado tensión emocional entre él y Petito y que discutían con más frecuencia porque habían estado viajando juntos durante cuatro a cinco meses, según el informe.

Al final, la policía de Moab decidió no presentar ningún cargo y, en cambio, separó a la pareja por la noche, Laundrie se registró en un motel y Petito se quedó con la camioneta.

La policía de North Port no tenía antecedentes de interacciones con la pareja antes de emprender el viaje, ni conocía ningún problema previo de salud mental.

La hermana de Laundrie también se refirió a este video durante su entrevista con ABC y dijo que la pelea "parecía típica".

"Se veía típico de ambos. Siempre que pelean se tomaban un pequeño descanso y regresaban y estaban bien. Porque eso es lo que se hace en una pareja", dijo.

La Policía identifica al prometido como una persona de interés

Las autoridades identificaron a Laundrie como una persona de interés en el caso el miércoles y apelaron en las redes sociales al abogado de la familia para que les ayude a organizar una entrevista mientras buscan encontrar respuestas para la familia de Petito.

El jefe de Policía de North Port, Todd Garrison, dijo a los periodistas el jueves: "Compartimos la frustración con el mundo en este momento. Dos personas se fueron de viaje y una regresó y esa persona no nos proporciona ninguna información".

Los investigadores han publicado muy pocos detalles hasta ahora para proteger la integridad de la investigación. Lo que está claro es que Laundrie estaba en Florida 10 días antes de que Petito fuera reportada como desaparecida y justo antes de que la pareja viajara a Wyoming, fueron vistos discutiendo en el sur de Utah.

El abogado de la familia de Laundrie emitió un comunicado en el que dice que la familia se negó a comentar, además de decir que espera que Petito llegue a casa sana y salva. En otra declaración enviada por correo electrónico el miércoles, Bertolino dijo que la familia de Laundrie “permanece en un segundo plano” mientras continúa la búsqueda.

"No sabemos lo que sabe Brian. Eso es lo fundamental y teníamos la esperanza de hablar con él. Necesita hablar con nosotros", dijo Taylor. "Necesitamos saber exactamente dónde estaba él, dónde estaba ella, su última ubicación".

Petito y Laundrie fueron novios de la infancia en el condado de Suffolk, pero se mudaron de Blue Point, Nueva York, en 2019 para vivir con sus padres en North Port, que está a unas 34 millas al sur de Sarasota. Partieron en su viaje en julio desde Nueva York y anunciaron en las redes sociales que tenían la intención de llegar a Oregon para Halloween.

Petito es blanca, mide 5 pies 5 pulgadas y pesa alrededor de 110 libras, tiene cabello rubio y ojos azules, dijo la Policía. Tiene varios tatuajes, incluido uno en el antebrazo que dice "let it be".

Contáctanos