Tu dinero

¿Por qué el IRS te pedirá pronto una “selfie” para acceder a su portal?

La agencia explicó que la nueva medida podría entrar en vigor este verano.

Telemundo

Si es que quieres acceder a tus impuestos, ver tus pagos de algún crédito o acceder a otro tipo de información fiscal, el IRS pronto requerirá que subas una "selfie" de tu cara para acceder a esa información en línea.

La nueva medida de seguridad sería implementada por tan pronto como este verano el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) a través de ID.me, una empresa de verificación de identidad.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Si ya tienes una cuenta en el portal del IRS, funcionará hasta el verano y luego se le pedirá que cree una cuenta con ID.me.

POR QUÉ SE TOMARÁ LA NUEVA MEDIDA

El IRS explicó que este método adicional de verificación de identidad está diseñado para hacer que las solicitudes en línea del IRS sean lo más seguras posible para las personas.

"Los usuarios con una cuenta de IRS.gov ya no podrán iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña simples", explicó el servicio tributario. "En su lugar, deberán proporcionar un documento de identificación del gobierno, una selfie y copias de sus facturas para confirmar su identidad", añadió.

Cabe señalar que el cambio aún le permitirá a las personas presentar y pagar impuestos en línea sin proporcionar datos biométricos, pero impactará a aquellos que quieran acceder a sus cuentas del IRS en línea para ver sus historiales de impuestos, pagos u otro tipo de información.

Si bien ahora los constituyentes pueden acceder a sus cuentas del IRS con solo su usuario y contraseña, este verano tendrán que utilizar el sistema de ID.me.

La directriz permite al IRS examinar más de cerca las transacciones comerciales de aplicaciones en efectivo.

CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO SISTEMA

Una vez en el sistema de ID.me, los usuarios tendrán que crear una cuenta con la empresa y subir una foto de sus licencias de conducir, el ID del estado o el pasaporte.

Luego el sistema le pedirá a los usuarios que usen la cámara de un teléfono celular o la cámara web de su computadora para tomarse una selfie.

Según el sitio web de ID.me, la empresa utiliza un sistema de reconocimiento facial para verificar que la foto subida por el usuario coincida con la del documento gubernamental proporcionado. Si se aprueba en el sistema de ID.me, los usuarios podrán usar estas credenciales para verificar su identidad en cualquiera de los otros sitios web que utilicen ID.me.

Si el sistema de ID.me no puede verificar una selfie o detalla otros problemas que podrían considerarse fraude, el usuario podrá unirse a una videollamada grabada con un representante de ID.me llamado "Árbitro de confianza" para resolver el problema.

Si quieres más información sobre este nuevo mecanismo de identificación de identidad digital del IRS, haz clic aquí.

MÁS INFORMACIÓN RELEVANTE DEL IRS

No he recibido el Crédito Fiscal por Hijos: ¿Qué puedo hacer?

Miles podrían recibir otro cheque de estímulo de $1,400 el 2022: ¿calificas?

Impuestos 2022: seis cosas que puedes hacer para ahorrar en grande al declarar

¿Cuidas de niños que no son tuyos? Podrías recibir jugoso crédito del IRS

Cientos de dólares más: cómo conseguir un reembolso de impuestos más grande

Contáctanos