Los primeros 100 días

Los primeros 100 días

Los Primeros 100 Días

Lo que debes saber para registrarte a votar

Aquí, una guía sencilla para que ejerzas tu derecho al voto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo que debes saber para registrarte a votar
    Getty Images
    Las elecciones presidenciales se realizan cada cuatro años, precedidas por los comicios internos en cada partido.

    Todo ciudadano estadounidense, con residencia en el país, en plenas facultades mentales y sin antecedentes penales puede registrarse para votar.

    1.- Regístrate para votar.

    Todos los estados excepto Dakota del Norte, requieren que los ciudadanos se registren para votar. Si no estás registrado hazlo antes de la fecha limite que tu estado impone. Generalmente el límite son 30 días antes de la elección.

    Cada estado tiene sus requisitos de registro, pero en general todos te pedirán una identificación oficial, un comprobante de domicilio y llenar el “Formulario Nacional de Inscripción de Votantes” correspondiente. Algunos te pedirán también indicar tu afiliación política.

    Para conocer cuáles son los requisitos de tu estado puedes revisar el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral dando click aquí para información en Español o aquí para información en inglés.

    2.- Confirma el avance de tu registro.

    Una vez registrado debes revisar los datos de tu registro en tu estado u oficina electoral local semanas antes de la fecha límite de registro para poder corregir, de ser necesario, cualquier error o cambio de datos.

    3.- Revisa cual será tu lugar de votación.

    Asegúrate de ubicar y saber las horas de apertura y cierre de tu lugar de votación.

    4.- Entérate de los requerimientos de identificación en tu estado. 

    Algunos estados te pedirán una identificación al momento de votar.

    5.- Considera el voto temprano.

    Algunos estados permiten votar en persona antes del día de la elección. Averigua si tu estado tiene votación temprana en persona o vía correo. Si es así, averigua cuándo será, dónde y cómo puedes hacerlo.