Demócratas en Filadelphia, la ciudad del amor fraternal

Conocida por ser donde se debatió la Independencia en 1776, recibe a unas 50,000 personas.

A Filadelfia se la conoce por ser el lugar donde se firmó la Independencia, allá por 1776. También se la conoce por ser el lugar donde surgió un estilo particular de música, relacionado con la música disco y que llevó el nombre de ‘Filadelfia Sound’.

Tampoco hay que olvidar que le llaman ‘la ciudad del amor fraternal’ y que desde allí surgió, al menos en la panatalla grande, Rocky Balboa, el mítico boxeador que entrenaba subiendo y bajando las escaleras de uno de los tantos edificios históricos que le dan esa fina estampa a la metrópolis.

Pero esta vez, Filadelfia, con unos 7,000,000 de habitantes en el área metropolitana, está en el centro de las miradas porque allí se realiza la Convención Demócrata 2016 que oficializa la candidatura presidencial de Hillary Clinton, quien logró la mayoría necesaria de votos durante las disputadas primarias con su contrincante, Bernie Sanders. 

Los organizadores esperan unas 50,000 personas, entre los que figuran unos 6,000 delegados y superdelegados y unos 15,000-20,000 miembros de la prensa, quienes llegan desde distintos rincones del país y el mundo.

La Convención se lleva a cabo en el Wells Fargo Arena, el sitio donde habitualmente juegan los Philadelphia 76ers de la NBA y donde se realizan conciertos, con capacidad para unas 21,000 personas.

Esta es la tercera vez que Filadelfia hace de anfitriona de una Convención Demócrata, siendo la última en 1948.

Para darle la bienvenida a los visitantes, el Comité organizador distribuyó en distintos puntos de la ciudad, 57 burros de fibra de vidrio, que representan 50 estados, cinco territorios y los demócratas que se encuentran fuera del país. El burro es la mascota del partido, siendo el elefante el del Partido Republicano.

La seguridad, al igual que en la Convención Republicana en Cleveland, está al tope en la lista de los organizadores. Se aguardan varios miles de manifestantes provenientes de grupos como Occupy Wall Street y Black Lives Matter, quienes durante las primarias reclamaron mayor apertura del Partido a temas como la justicia social y el racismo.

El parque FDR, cercano al Wells Fargo Center, es el lugar permitido para las protestas. No obstante, todo el perímetro que rodea al WFC y al Centro de Convenciones será cercado, permitiendo el paso solamente de quienes estén acreditados, incluyendo miembros de la prensa.

Contáctanos