Nueva York

Emotivo abrazo: se reencuentra con bombero que le salvó la vida hace 23 años

El bombero ya está retirado y aquel niño de 3 años, Jacob Tsukroff, ahora tiene 26.

Telemundo

NUEVA YORK - Hace veintitrés años, un bombero no lo pensó dos veces antes de entrar a una casa en llamas de Poughkeepsie con dos hermanos jóvenes adentro. Uno de ellos murió en el incendio, pero el otro, un niño de 3 años, fue rescatado y durante el fin de semana se reencontró por primera vez con el hombre que lo salvó.

William Porter ahora está jubilado y ese niño, Jacob Tsukroff, ahora tiene 26 años. En una reunión organizada por la hija de Porter, el exbombero del Departamento de Bomberos de Arlington se abrazó por primera vez con Tsukroff en el Poughkeepsie Elks Club el domingo, informó LoHud. Solo tuvieron un breve intercambio desde ese incendio que le cambió la vida.

"Fue una de las llamadas más importantes que se me quedaron en la mente, una que nunca había tenido un cierre. Siempre me pregunté cómo estaba", dijo Porter.

Antes de que Porter se jubilara hace dos meses, en el aniversario del incendio, su hija Jessica Scalamandre quería darle a su padre ese cierre, por lo que localizó a Tsukroff.

Tsukroff agradeció al hombre que lo sacó de su casa en llamas en Mainetti Drive en 1998, según LoHud. Dijo que realmente no recuerda ese día trágico, pero que se había quedado con un osito de peluche que Porter le había regalado y siempre había querido conocer al bombero.

Otro bombero sacó al hermano de Tsukroff, Daniel, quien luego murió. Tsukroff dice que sus padres nunca hablaron en detalle sobre el incendio fatal hasta hace poco. El domingo, las dos familias apreciaron la memoria de Daniel y brindaron por él.

Contáctanos