LIRR

Encuentran bolso con anillos de diamantes valorados en $100,000 en un tren de NY

Los diamantes pertenecían a un pasajero que trabaja como joyero y los olvidó en el tren. El conductor del tren recibió un elogio del presidente de Long Island Rail Road después de devolver los anillos perdidos.

Telemundo

NUEVA YORK - No cabe duda que en muchas ocasiones los pasajeros olvidan sus pertenencias en los trenes, como paraguas, teléfonos celulares e incluso computadoras portátiles que luego son encontradas por los mismos conductores del transporte público. Sin embargo, en uno de los trayectos del jueves, en un tren que salía desde Penn Station hasta Port Washington, el conducto encontró un "tesoro" que dejó a más de uno sorprendido.

Dentro de un bolso olvidado el empleado del Long Island Rail Road, Jonathan Yellowday, halló 36 anillos de diamantes preciosos valorados en alrededor de $100,000, y no dudó ni un segundo en devolverlos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Casi no parecía real. Pensé, esto no puede ser lo que parece", dijo Yellowday. Después de haber estado en el trabajo durante ocho años, pensó que lo había visto todo. Pero esto lo dejó boquiabierto.

Los diamantes pertenecían a un pasajero que trabaja como joyero, que no quiso ser identificado, pero sí quiso compartir su historia y su eterna gratitud al honesto conductor.

"Comencé a registrar la casa, pensé que los había traído. Comencé a repasar mis pasos y recordé que lo dejé en el tren", dijo el joyero.

Resultó que Yellowday ya había devuelto los anillos a la Policía de la MTA en Penn Station. Allí, hicieron arreglos para que el joyero recogiera sus preciadas pertenencias el viernes. El joyero agradeció a todos los que ayudaron a recuperar los diamantes y se alegró de conocer al hombre que lo hizo posible.

El presidente de LIRR, Phil Eng, felicitó a Yellowday y dijo que, por suerte para el joyero, Yellowday hizo lo correcto. El conductor dijo que nunca hubo duda de lo que tenía que hacer, y su madre le dijo lo mismo.

La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta el próximo 5 de octubre en Hong Kong un diamante "extremadamente raro" de 102 quilates y que no saldrá a licitación con precio de entrada.

"Ella dijo, ¿sabes qué ?, un buen karma vendrá en tu camino. Ella es una persona muy religiosa, y ella siempre señala de que lo que pones ahí vuelve a ti", dijo Yellowday.

Además de ser reconocido por su buena acción, Yellowday puede esperar un regalo en el futuro: el joyero prometió como forma de gratitud crear una pieza para que él la use.

Contáctanos