Colorado

Protestan y piden “justicia” para camionero condenado a 110 años de prisión

El camionero cubano fue condenado a 110 años de prisión por un mortal accidente ocurrido en Colorado en 2019.

Telemundo

DENVER, Colorado - Decenas de personas se reunieron el miércoles al pie del Capitolio estatal de Colorado para pedir lo que ellos consideran "justicia” para Rogel Aguilera-Mederos, el camionero hispano condenado a 110 años de prisión.

En la protesta estuvo la madre de Aguilera-Mederos, quien pidió a la comunidad que la siguiera ayudando y que no la dejaran sola en esta lucha; junto a ella también estuvieron activistas y el equipo legal que defiende al camionero cubano sentenciado a más de un siglo de prisión por el accidente en la I-70 donde murieron cuatro personas y otras seis resultaron heridas.

Aguilera-Mederos, ahora de 26 años, fue encontrado culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular por cada una de las cuatro muertes en el accidente y también por actuar con extrema indiferencia.

Mientras decenas de personas protestaban frente al Capitolio, dentro de la sede, el gobernador de Colorado recibió a Domingo García, presidente de la organización LULAC, quien en nombre de los latinos y de este caso buscaba respuestas sobre la sentencia y las leyes por las que fue juzgado Aguilera-Mederos.

Por otra parte, la fiscal del distrito donde fue juzgado Aguilera-Mederos presentó una moción para que se reconsidere la sentencia.

Contáctanos