CAPTADO EN CÁMARA

Polémico video donde un paramédico patea a un hombre; abogado pide cargos penales

Abogado y familia de la víctima, un vagabundo, piden que se presenten cargos criminales contra un paramédico que lo pateó.

The attorney for a Waxahachie man who was injured by a Dallas fire paramedic two years ago is demanding criminal charges be filed against the paramedic.

DALLAS, Texas - El abogado de un hombre de Waxahachie que resultó herido presuntamente por un paramédico de Dallas hace dos años, exige que se presenten cargos por un incidente captado en video y cuya grabación obtuvo el Dallas Morning News.

Las imágenes, ocurridas en agosto de 2019, muestran a los bomberos de Dallas respondiendo a un pequeño incendio de césped en el área de una carretera secundaria de la Interestatal 30 en el oeste de Dallas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El paramédico Brad Cox parece apagar algunas llamas con el pie mientras se acerca a un vagabundo sentado en la acera llamado Kyle Vess.

El videoclip termina, pero Vess dijo que lo que sucedió a continuación es uno de sus últimos recuerdos de ese día y narró que "Brad Cox, saltó y me dio una patada de judo en la cara".

Abigail Saldaña fue hallada dentro de su auto chocado en la esquina de la carretera 183 con Amon Carter Blvd. Tenía dos balazos.

Momentos después, se reanuda el video de vigilancia que muestra a Vess balanceando los brazos, caminando hacia Cox. “Fue entonces cuando me levanté y tiré la pipa pero no le atiné”, dijo Vess.

Los dos desaparecen detrás de un camión de bomberos. Cuando reaparecen segundos después, Vess está en el suelo y se ve a Cox pateándolo repetidamente.

El video de la cámara corporal de los oficiales de policía de Dallas, obtenido por el periódico, capturó a Cox pateando a Vess mientras intentaba sentarse antes de que lo golpearan, le dispararan con una pistola paralizante y lo arrestaran.

"Tengo suerte de estar vivo", dijo Vess el miércoles, flanqueado por sus padres, Kevin y LaNae Vess, su hermana Shelbi Madden y su abogado George Milner.

“Supongamos, por el bien del argumento, que él [Cox] tenía derecho a defenderse. Una vez que ya no necesitaba defenderse, su justificación para usar la fuerza terminó ”, dijo Milner.

Una madre está ahora traumatizada luego que las autoridades irrumpieran a su hogar para allanarla equivocadamente.

Cox nunca fue acusado, aunque Vess sí recibió cargos de agresión a un servidor público, una acusación que el fiscal de distrito del condado de Dallas, John Cruzot, retiró el martes después de que el video se hiciera público.

Cruzot dijo al periódico en septiembre que su oficina “dejó caer la pelota” para dejar entrever que no investigó a fondo.

“Cuando vi el video, literalmente se me revolvió el estómago y comencé a llorar”, dijo LaNae Vess.

Los padres de Vess dijeron que tiene esquizofrenia, tiene una placa de metal en la cabeza por un incidente anterior y ha estado discapacitado toda su vida.

Dicen que el 2 de agosto de 2019, el día del encuentro con Cox, Vess se rompió el tobillo por un incidente no relacionado y, por lo tanto, dijeron que no había forma de que hubiera atacado a Cox.

“Él golpeó, quiero decir, golpeó salvajemente a este hombre sin ninguna razón. Sospecho que, por ninguna otra razón por la que pensó que era un vagabundo que no tenía familia, no tenía los medios para conseguir a alguien como yo ”, dijo Milner.

Dallas Fire-Rescue dijo que Cox está de licencia administrativa pagada y que el departamento no puede comentar debido a un litigio en curso. Un abogado de Cox dijo que tampoco podía comentar.

La policía de Dallas dijo que su unidad de integridad pública realizó una investigación criminal y actualmente está revisando sus hallazgos.

Una mujer de Pensilvania ordenó alitas en un restaurante, y una extraña figura quedó al descubierto dentro del recipiente de comida.

Cox también está siendo demandado por un caso separado de hace cinco años que involucra a otro hombre sin hogar.

Ese hombre, Hirschell Fletcher, Jr., había sido asaltado y golpeado afuera de un comedor de beneficencia ubicado en 500 Park Avenue en Dallas en diciembre de 2016.

Pero en lugar de tratarlo, la demanda dice que Cox y otro bombero de Dallas se burlaron de él y nunca lo llevaron al hospital.

Más tarde fue encontrado inconsciente en un centro de detención y murió a causa de sus heridas.

El Dallas Morning News informa que una investigación del departamento de bomberos descubrió más tarde que Cox había alterado los registros del incidente.

Las autoridades también encontraron 500 rondas de municiones en el set de grabación. No se descarta que impongan cargos contra alguno de los implicados.
Contáctanos