Animales en Colorado

Desde Colorado hasta Arizona: así viajó esta marmota más de 600 millas

Telemundo

DENVER - Una marmota de Colorado fue capturada en Arizona, después de sobrevivir a un viaje por carretera de 600 millas debajo de un automóvil con temperaturas récord. Los funcionarios de parques y vida silvestre recibieron un video sobre una "criatura desconocida" en el área de Phoenix el mes pasado.

‘’Recibimos una llamada a nuestro despacho de radio de un ciudadano en Arizona, específicamente en Glendale, que tomó un video de una criatura desconocida, corriendo en un estacionamiento, que posteriormente se puede ver como el animal salta dentro del vehículo por la parte de abajo", dijo Sharon Lashway del Arizona Game & Fish Departament. "Mi primera reacción fue: ‘’Tenemos una marmota".

De hecho, era una marmota de vientre amarillo que de alguna manera viajó desde Crested Butte en Colorado hasta Glendale, Arizona.

La policía de Boulder rescata un ganso que tenía una flecha clavada en la cabeza

"Pudimos atraparla con éxito y descubrimos que tenía una etiqueta en la oreja, y encontramos el sitio web de Rocky Mountain Biological Laboratories", dijo Lashway. "En una hora, recibimos una llamada que decía: ‘’Exactamente es una de nuestras marmotas’’

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La marmota hembra, conocida como "Fork", es parte de un estudio a largo plazo en Colorado.

"Eso es lo que realmente me impulsó a asegurarme de que la devolviéramos a Colorado lo más rápido posible, porque ella es parte de este conjunto de datos a largo plazo", dijo Lashway.

Los alces durante esta época del año actúan de forma agresiva para proteger a sus nuevas crías.

La marmota viajó cerca de 10 horas debajo de un vehículo, una vez atrapada fue devuelta nuevamente a su hábitat natural.

Contáctanos