Brutal ataque a pareja gay: sospechosos se entregan

El horrendo hecho -captado en video- es investigado como ''delito de odio''.

Los cuatro sospechosos de agredir a una pareja gay el pasado domingo tras finalizar la Marcha del Orgullo Gay en Miami, se entregaron a la justicia el martes y ya salieron bajo fianza.

Con las manos atadas, llegaron a la cárcel del Condado de Miami-Dade los cuatro hombres acusados de la brutal paliza.

Después de ser captados por varias cámaras de vigilancia de la playa, según las autoridades, decidieron entregarse, acompañados de sus abogados.

Los jóvenes Luis Manuel Alonso de 20 años; Juan Carlos Lopez; Pablo Reinaldo Romo y Adonis David Díaz de 21, están acusados, por el momento, de asalto agravado, pero podrían recibir otros cargos si así lo determina la fiscalía.

Según la policía, René Chalarca y Dmitry Logunov, quienes participaban en el desfile en Miami Beach, estaban cerca Lummus Park, cuando fueron atacados.

Las víctimas -que dijeron que los sospechosos les gritaron expresiones homofóbicas- comenzaron a huir mientras eran perseguidos por los atacantes, identificados como hispanos.

Fue entonces cuando un buen samaritano, identificado como Helmut Muller Estrada, trató de detener el ataque.

''Sí, se está investigando como un delito de odio. Tuvimos que parar este video porque los puños seguían y seguían después que estaban caídos en el piso”, dijo en su momento Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach.

El buen samaritano fue golpeado y tirado al suelo y resultó herido, por lo que fue llevado al hospital para observación.

Chalarca y Logunov, quienes son pareja, también resultaron heridos en el ataque que fue captado en video.

Contáctanos