tiempo severo

“No queda mucho”: devastador tornado deja más de 20 heridos en Texas

Autoridades informaron que un EF-3 tocó tierra en Salado y dejó 23 heridos.

Telemundo

DALLAS - Una serie de tormentas eléctricas severas trajo fuertes lluvias, relámpagos, granizo y tres tornados, uno de ellos un EF-3 con vientos de 165 millas por hora en el centro de Texas.

Al menos 23 personas resultaron heridas tras el paso del tornado que recorrió unas 13 millas desde el condado Williamson hasta el Salado, Texas, y destruyó edificios y de varias líneas eléctricas, informó el juez del condado de Bell, David Blackburn. Por ahora no se reportan víctimas fatales.

De las 23 personas heridas, 12 fueron trasladadas a hospitales del área y una persona se encuentra en estado crítico

Otro dos tornados se reportaron, un EF-0 en Seaton, tambié en el condado Bell y otro en Fort Hood, en el condado Coryell, pero aún no se determina su categoría.

“No queda mucho. Los árboles grandes fueron arrancados, volcados y despojados. Edificios realmente reducidos a escombros. Las líneas eléctricas y los postes de energía están dispersos por todos lados. Es bastante devastador”, dijo Blackburn en conferencia de prensa.

Tormentas eléctricas severas también azotaron el norte de Texas el martes por la tarde y la noche, trayendo una advertencia de tornados junto con granizo y vientos fuertes.

Los televidentes de NBC 5/Telemundo 39 en Celina enviaron fotos de granizo del tamaño de una pelota de golf. Otras imágenes de Alvarado, Burleson y Dallas mostraron granizo que iba desde el tamaño de un chícharo y hasta el tamaño de una moneda de diez centavos.

La mayoría de las tormentas dañinas se produjeron al sur del Metroplex, incluido el informe de un tornado peligroso y violento en el condado de Bell, cerca de Salado.

Casi dos docenas de personas resultaron heridas cuando los tornados arrasaron el centro de Texas como parte de un sistema de tormentas que se esperaba generara más tornados y vientos dañinos el miércoles.

Las fotos en las redes sociales mostraron granizo del tamaño de una toronja asociado con esa tormenta.

Tras el paso de una línea de tormentas que trajo granizo de gran tamaño y fuertes ráfagas de viento.
Contáctanos