Desaparecido

Pesadilla con final feliz: una buena samaritana encuentra a joven colombiano desaparecido en Miami

Su madre, que había llegado al sur de Florida, ya habría sido notificada

Telemundo

MIAMI, Florida - La policía de Miami-Dade confirmó el martes que Miguel Ángel Roldán, de 23 años, fue localizado, luego de que se iniciara una intensa búsqueda tras denunciar su desaparición el pasado mes de julio.

Emocionada y agradecida asegura estar Alejandra Córdoba, luego de abrazar a su hijo Miguel Ángel Roldán, quien tenía más de un mes desaparecido.

"Cuando me vio me reconoció y eso me da alegría, el abrazo fue inmenso y me dijo por fín vi el ángel que estaba esperando", dijo Córdoba.

"Toda la alegría, una explosión de emociones que uno no puede describir. La abrazaba, lloraba, yo con solo verla la sentí, el olor, eso es todo", dijo Roldán.

El joven fue encontrado en las calles de Hollywood por Felicia Escobar, una buena samaritana que lo ayudó y llamó a las autoridades.

"Uno como madre sabe lo que pasa con sus hijos y sabía que estaba en la calle, me dolió, y hoy en el encuentro con la señora, verlo en una silla, pensando la vida, es un ángel, sin esa señora no había encontrado a mamá", dijo Córdoba.

Roldán, según su mamá, sufre de depresión y ansiedad.

Madre e hijo aseguran estar felices con este anhelado reencuentro, que puso fin a una larga pesadilla llena de angustia y dolor.

El joven turista de origen colombiano había sido visto la última vez saliendo del Aeropuerto Internacional de Miami el 24 de julio.

Miguel Ángel, viajaba de Los Ángeles a Miami y luego de Miami a Medellín, pero dias antes habia perdido su billetera y celular, por lo que estaba incomunicado. Salió del aeropuerto según las autoridades alrededor de las 5 de la tarde y nunca regresó para retomar su vuelo.

La comunidad colombiana de Miami había estado repartiendo volantes en el área de Aventura, donde supuestamente lo vieron deambulando.

La madre del joven, Alejandra Córdoba, había llegado a Miami desde Colombia para participar en la búsqueda de su hijo y pedía ayuda a la comunidad y las autoridades.

Había asegurado que recorrería las calles de Miami hasta encontrar a su hijo. Miembros de la organización Zona 33 colaboraron con la madre y la búsqueda de su hijo.

Por el momento la policía no ha ofrecido más detalles, sin embargo, la organización que ayudó en su búsqueda dijo que la policía había comunicado al cónsul colombiano que había sido localizado en una zona de Hollywood en el condado Broward y que había sido trasladado a un centro de salud, por deshidratación.

Contáctanos