delfines

A tiros: investigan muertes de delfines en Florida

Los delfines fueron encontrados en las costas del Golfo de México y las autoridades ofrecen una recompensa de 20 mil dólares por información que ayude a resolver el caso.

Telemundo

Dos delfines fueron encontrados con grotescas lesiones fatales en las costas de Florida en el Golfo de México en las últimas semanas, y las autoridades federales ofrecen una recompensa por información que permita atrapar a los culpables de tal matanza.

Según las autoridades, uno de los animales tenía heridas de bala o de cuchillo, o posiblemente ambas. El delfín fue encontrado sin vida la semana pasada frente a las costas de Naples, en el suroeste de Florida, informa la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida y a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, el refugio Emerald Coast Wildlife encontró a otro delfín con una herida de bala en su costado izquierdo del cuerpo justo frente a Pensacola Beach.

Los expertos creen que las dos muertes podrían derivarse de humanos que alimentaron a los animales. Cuando los delfines se acercan a personas y a embarcaciones en busca de comida quedan expuestos a situaciones peligrosas.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida hizo un llamado a la población a abstenerse de alimentar a delfines silvestres. Desde 2002 se han descubierto al menos 29 delfines con evidencia de impactos de bala o flechas, o arponeados. En mayo de 2018 se encontró un delfín muerto en Captiva Island con una perforación en la cabeza. La investigación sobre el caso continúa abierta.

Contáctanos