crimen en Nuevo México

Enfrenta larga sentencia tras inyectar heroína a una mujer y lanzarla al Río Grande desde un puente

Fue condenado por cargos de secuestro, intento de asesinato, agresión, asalto, robo, conspiración y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Telemundo

TIERRA AMARILLA, Nuevo México - Un hombre podría enfrentar hasta 50 años de prisión luego de ser declarado culpable de inyectar heroína a una mujer y arrojarla desde un puente al Río Grande en febrero de 2020.

Las autoridades dijeron que la mujer sobrevivió flotando río abajo para llegar a la orilla y buscar ayuda en una casa cercana.

El Santa Fe New Mexican informó que Brenton Rael, de 47 años, fue declarado culpable el jueves por un jurado del condado de Río Arriba después de un juicio de tres días en Tierra Amarilla.

Fue condenado por cargos de secuestro, intento de asesinato, agresión, asalto, robo, conspiración y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Quedó absuelto de manipulación de pruebas.

Rael, de Petaca, fue uno de los tres sospechosos acusados ​​de secuestrar a la mujer, empaparla con cloro, drogarla para que su muerte pareciera una sobredosis y luego arrojarla al río cerca de Española.

Según New Mexican, los tres sospechosos alegan que la mujer era amiga de alguien que le había robado drogas a Rael.

Su audiencia de sentencia aún no ha sido programada, pero los fiscales le dijeron al periódico que Rael podría recibir más de 50 años de prisión.

Los dos coacusados ​​se declararon culpables de cargos reducidos antes de su juicio. Uno recibió una pena de prisión de ocho años y el otro enfrenta una pena de prisión de entre cuatro y ocho años.

Contáctanos