EEUU

“Es un horrible ser humano”: Trump sobre sospechoso de emboscar a oficiales en California

En video quedó captado el momento en que el sospechoso se acerca a la patrulla, los balea y huye del lugar.

Getty Images / LAPD

El presidente Donald Trump rechazó el ataque del que fueron víctimas dos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles el domingo pasado, cuando un desconocido se acercó a la patrulla policial, los emboscó y les disparó varias veces, dejándolos gravemente heridos.

"En Los Ángeles, este fin de semana, todos vieron eso, este horrible ser humano, o como quieras llamarlo. (Las autoridades) lo están buscando por todas partes, tratando de encontrarlo. Lo vamos a atrapar", dijo Trump el miércoles durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario agregó que los oficiales de la Policía fueron emboscados, "brutalmente fusilados y nunca volverán a ser los mismos".

Los funcionarios han pedido la ayuda del público para identificar a un sospechoso. La recompensa por información que conduzca a un arresto ha aumentado a $300,000.

La agente de 31 años y el agente de 24 años fueron operados después del tiroteo el sábado por la noche en la ciudad de Compton.

Uno de los dos agentes fue dado de alta del hospital el miércoles, mientras la agente permanece hospitalizada. Se espera que ambos se recuperen por completo.

Así fue la detención de Steven Carrillo en el condado Santa Cruz, California.

Los agentes estaban sentados en su patrulla estacionada cuando alguien se acercó y abrió fuego por la ventana del conductor.

El alguacil dijo el martes que los investigadores están siguiendo "pistas prometedoras" en la búsqueda del pistolero, que fue grabado en un video de vigilancia.

Contáctanos