lubbock

En Texas: eliminan tarea que sugería a jovencitas “obedecer cualquier pedido razonable de un hombre”

La lección les pedía que se vistieran de "manera femenina para complacer a los hombres" y que "se dirigieran a todos los hombres respetuosamente por su título, con la cabeza baja y una reverencia".

Telemundo 51

NBC News publicó que un distrito escolar de Texas eliminó una tarea sobre cortesía que provocó una indignación generalizada, después de que las imágenes de la asignación se hicieran virales en redes sociales.

Algunos representantes se quejaron sobre la actividad, que incluía reglas sobre cómo debían comportarse las alumnas de la secundaria Shallowater, en las afueras de Lubbock, con sus compañeros masculinos.

La lección les pedía que se vistieran de "manera femenina para complacer a los hombres" y que "se dirigieran a todos los hombres respetuosamente por su título, con la cabeza baja y una reverencia". En teoría, la lección adaptaba prácticas medievales a los tiempos actuales.

Además se instruía a las mujeres a "nunca criticar a un hombre", "iniciar una conversación" o "quejarse"; mientras decía que debía "caminar detrás de los hombres o con delicadeza, como si tuvieran los pies atados". También establecía que debían cocinar, limpiar y "obedecieran cualquier solicitud razonable de un hombre. Si no están seguras de si se considera razonable, las mujeres pueden consultar con sus maestros".

Se les invitó, además, a proseguir con dichas recomendaciones en casa indicando que "los padres y los hombres adultos pueden insistir en seguir las reglas hasta la noche", según la asignación.

“Fuera del aula, las mujeres no pueden mostrar superioridad intelectual si eso ofendería a los hombres que las rodean” y ofreció puntos adicionales por cada adulto que firmara como demostración de que eran "eran dignas del honor de los caballeros".

Una foto de la asignación fue compartida en Twitter por la periodista local Brandi Addison.

En una declaración compartida con NBC News, la superintendente del distrito escolar independiente de Shallowater, Anita Hebert, dijo que "la asignación ha sido revisada y, a pesar de su contexto histórico, no refleja los valores de nuestro distrito y la comunidad". Añadió que "el asunto ha sido tratado con el maestro y la asignación fue eliminada".

Colin Tynes Lain, un estudiante de 18 años de la clase de inglés que recibió la tarea, le dijo al programa "TODAY" de NBC que los niños tenían una tarea similar en la que les pedía que llamaran a las niñas "milady" y que costearan todos los gastos cuando les invitaran a salir. Asimismo, les instaba a levantarse cada vez que una dama entra a una habitación y a hacer una reverencia con el saludo.

Lain dijo que la tarea de las niñas estaba redactada de forma inadecuada, pero también defendió a su maestro. "Creo que ella solo estaba tratando de encontrar una manera diferente de enseñarnos sobre este tema", dijo Lain. "Así que los varones de nuestra clase, honestamente, pudieron ver cómo era realmente ser una mujer en el 1300 ... porque esto es algo demasiado importante para que lo aprendas por un papel o lo leas en un libro".

Lain señaló que el maestro recibió críticas el año pasado por la misma lección y que a los estudiantes que no quisieron participar se les dio permiso para no tomar parte en la actividad.

Para ver esta historia en inglés en NBC News, pulsa aquí.

Contáctanos