Estados Unidos

El sobrino de John F. Kennedy presenta su candidatura presidencial para 2024

El sobrino del expresidente John F. Kennedy se ha convertido en una de las principales voces del movimiento antivacunas en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr.
GETTY IMAGES

BOSTON, Massachusetts - Robert F. Kennedy Jr., el sobrino del expresidente John F. Kennedy, presentó el miércoles su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2024.

Kennedy, quien es abogado y activista en contra de las vacunas, presentó el miércoles su candidatura con el Comité Federal Electoral.

Con el anuncio del hijo del exsenador Robert F. Kennedy Jr., ya han confirmado su deseo de disputarse la candidatura demócrata para 2024 dos políticos de alto perfil.

Marianne Williamson, escritora de libros de autoayuda, fue la primera en postularse a la nominación demócrata, el pasado marzo.

El actual presidente, Joe Biden, no ha anunciado oficialmente que se postulará para la reelección.

Kennedy, de 69 años, se ha convertido en una de las principales voces del movimiento antivacunas en Estados Unidos de la mano de la organización Children's Health Defense, de la cual es fundador y presidente.

En enero de este año, Kennedy, junto con otras figuras antivacunas, presentaron una demanda en Texas en contra de varias organizaciones de medios internacionales, incluyendo la BBC y Reuters, alegando que trabajaron con plataformas de redes sociales para censurar su contenido.

Asa Hutchinson, quien dejó la gubernatura de Arkansas tras haberla ocupado durante ocho años, anunció que competirá por la nominación republicana para las elecciones presidenciales en 2024.

En 2021, Instagram cerró su cuenta en esa red por difundir afirmaciones "desacreditadas" sobre el coronavirus y las vacunas contra la pandemia.

En el bando republicano ya hay cuatro aspirantes: el expresidente Donald Trump, la exembajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

Contáctanos