Piratas Cibernéticos

Hackeo paraliza producción en empacadoras de carne en EEUU, Canadá y Australia

La compañía JBS procesa casi un cuarto de toda la carne que se consume en EEUU y se teme una posible interrupción en el suministro de la carne.

Telemundo

MIAMI, Florida - Miles de trabajadores de plantas empacadoras de carne en Estados Unidos, Canadá y Australia debieron cancelar este martes sus jornadas laborales por un hackeo que ha paralizado a la compañía más grande de esta industria. 

La compañía brasileña JBS anunció que sus plantas empacadoras de carne de res y de cerdo en Utah, Iowa, Minnesota, Texas y Colorado debían suspender operaciones de forma indefinida al no poder utilizar sus sistemas computarizados. 

JBS USA dijo en un comunicado emitido el lunes que el 30 de mayo que fue objeto de un “organizado ataque de ciberseguridad” que afectó a algunos de sus servidores. 

La compañía procesa casi un cuarto de toda la carne que se consume en EEUU y el ataque ha expuesto las preocupaciones sobre una posible interrupción en el suministro de la carne.

EL GOBIERNO DE BIDEN REACCIONÓ AL HACKEO DE LA EMPRESA JBS

La Casa Blanca dijo este martes en un comunicado que el FBI está investigando el incidente, el cual tendría sus orígenes en Rusia. 

“La Casa Blanca está en contacto directo con el gobierno ruso para poner énfasis en el mensaje de que los gobiernos responsables no deberían albergar a criminales cibernéticos”, dijo Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca.

En redes sociales, los encargados de las plantes de JBS en Canadá y en Australia también anunciaron la suspensión de sus operaciones para este martes.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny, entre las que figuran restricciones de visados y económicas, informaron funcionarios de la Casa Blanca.
Contáctanos