ciencia

Estudiantes de Texas son aceptados en programa de la NASA

Los tres alumnos asisten a la Escuela Preparatoria Champion.

Estudiantes de Boerne ISD entran a programa de la NASA
Boerne ISD

BOERNE, Texas – Tres estudiantes de la comunidad de Boerne formarán parte de un programa aeroespacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Jonathan Segura, Robert “Sy” Gutiérrez, y Tyler Dennis fueron aceptados en el prestigioso programa llamado “High School Aerospace Scholars”, que está diseñado para que estudiantes interesados en alguna rama de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas aprendan sobre la NASA y puedan llegar a convertirse en los exploradores espaciales del futuro.

El programa es gratuito y consiste en un año de actividades que permitirán a los alumnos trabajar junto a los equipos de investigación y exploración de la NASA en proyectos para la colonización lunar.

La NASA realiza una convocatoria anual y los estudiantes de Texas del onceavo grado con los mejores resultados en un plan de estudios en línea son los elegidos para participar en el programa aeroespacial.

Segura, Gutiérrez, y Dennis, junto con otros alumnos de Texas, participarán en lecciones y conferencias virtuales con ingenieros y científicos de la NASA, y tendrán la oportunidad de visitar el Centro Espacial Johnson, en Houston.

Los tres alumnos asisten a la Escuela Preparatoria Champion, del Distrito Escolar Independiente Boerne.

Contáctanos