Cheques de estímulo

Estudio: otra ronda de cheques sacaría a millones de la pobreza en EEUU

El reporte del Centro de política fiscal de Urban-Brookings señala que otro pago reduciría al 9.0 la pobreza entre los hispanos.

Telemundo

Un nuevo estudio determinó que otra ronda de cheques de estímulo sacaría a millones de estadounidenses de la pobreza en todo el país.

Según un informe, todo se debe a que las ultimas tres rondas han sacado a millones de la pobreza y los investigadores pronostican que el tercer pago de estímulo ayudó a unas 11.4 millones de personas necesitadas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Otra ronda de pagos podría sacar de la pobreza a entre 6.6 y 7.3 millones de personas adicionales, dependiendo de si el pago se limita a los ciudadanos o se pone a disposición de todos", lee el estudio del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

El estudio se produce a medida que algunos senadores buscan hacer de los pagos de estímulo algo permanente. Según detalla el estudio, otra ronda podría significar buenas noticias para los afroamericanos e hispanos.

"Entre los afroamericanos, un pago adicional podría reducir la pobreza de 10.5% a 7.7 y 7.8%..., los hispanos, podrían ver caer la pobreza de 13.3% a entre 9 como al 9.9%", detalla el estudio.

Pese al estudio, la tercera ronda de estímulos aún continúa y los millones que aún no lo han recibido lo comenzarán a recibir por correo en las próximas semanas.

Pero las llamadas por más cheques de estímulo siguen y algunos dicen que la idea no es tan descabellada como podría sonar.

"Ciertamente son posibles más pagos de estímulo directos", dijo Peter Earle, economista del Instituto Americano de Investigación Económica, a nuestra cadena de CNBC y Acorns.

Si bien, se desconocen si hay planes para otra ronda de estímulo, es importante aprovechar las otras ayudas que incluye el actual paquete de rescate.

Estos son algunos beneficios:

$3,600 por hijo: cómo saber si calificas para este crédito fiscal

CNBC: ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Las ayudas federales que vienen en los próximos meses

Hasta $600 semanales: cómo aplicar para los beneficios por desempleo

Contáctanos