Miami

Ataque con gas tóxico en mall de Miami hiere a 35 personas

Al menos 35 personas heridas después de que hombre regara un repelente en la tienda Bath and Body Works del centro comercial.

Telemundo

Al menos unas 35 personas habrían sido heridas después de que un sujeto regara un supuesto gas tóxico en un ataque que tuvo lugar este sábado en la tarde dentro de una tienda del Miami International Mall.

El hombre -que aún no ha sido identificado por las autoridades- lanzó un spray repelente muy fuerte, aparentemente utilizado para inmovilizar animales grandes como osos, dentro de la tienda Bath and Body Works del centro comercial ubicado en la ciudad del Doral.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Rey Valdés, portavoz del departamento de policía de Doral, dijo que “aparentemente ya lo conocen porque es una persona que ha robado en el centro comercial antes. Fueron como a tratar de impedir y el cogió, sacó el frasco del repelente de oso y le echó spray a los empleados”.

“El Pepper Spray que se usa para la defensa personal no tiene la fortaleza ni tiene la concentración de un repelente de oso. No es lo mismo un ser humano, que un animal que puede pesar 600 o 700 libras", precisaron las autoridades.

"Empezamos a toser, en realidad, donde estábamos y ni siquiera estábamos tan cerca", dijo un comprador que se encontraba en el centro comercial en el momento del ataque. "Lo sentimos. Lo podíamos oler. Lo podíamos respirar".

El tóxico afectó a una decena de empleados y personas que visitaban el centro comercial, quienes mostraron síntomas leves de intoxicación y fueron tratados en el lugar.

La policía precisó el centro comercial estuvo cerrado por casi una hora, tras el incidente donde un sospechoso robó velas de una tienda, antes de subirse a un taxi amarillo y huir del lugar.

Contáctanos