Coronavirus en el mundo

Expertos: leche materna protege a los bebés de enfermedades y del COVID-19

Expertos aseguran que las madres deben seguir amamantando en plena pandemia.

Telemundo

SAN DIEGO- Amamantar es fundamental para el crecimiento del bebé y para protegerlos de un posible contagio del coronavirus, de acuerdo con la UNICEF o el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

“La madre que tenga a su bebe recién nacido no hay contradicción para que no de seno materno independiente o no si la mama tiene síntomas de Covid”, dijo Fernando Michel, especialista en pediatría.

Siempre y cuando la madre siga las precauciones de higiene.

“Hay que lavarse las manos antes de dar el pecho al bebe y la madre no tiene que asearse solamente si tose tiene que asear el seno materno sino puede hacerlo sin ningún cuidado”, señaló Michel.

Las cuales, María López dijo que practica antes de tener cualquier contacto físico con sus dos hijas.

“No tenía un lugar donde amamantar a mi niña es más difícil estar en un lugar público”, dijo la madre de dos hijas.

Los expertos señalaron que la leche materna contiene anticuerpos y los factores bio-activos de la leche pueden combatir la infección del COVID-19, incluso si el bebé ha sido expuesto al virus.

“Miedo en ya no querer amamantar a sus hijos más las mamas esenciales que tienen que salir a trabajar tienen miedo de contagiar a sus hijos”, añadió Olga Lavenant, quien ofrece apoyo de lactancia materna.

Lavenant lleva más de una década en la industria del cuidado infantil hace dos años se inscribió en un programa para asesorar a las mamas sobre la lactancia materna.

“Lo que ofrece son recursos de información entrenamientos”, reiteró Lavenant.

Expertos aseguraron que las madres deben seguir amamantando en plena pandemia.

Contáctanos