Nueva Jersey

Expertos despejan el misterio tras aparición de cráneo gigante en una playa

El cráneo probablemente perteneció a una ballena que fue enterrada en Island Beach State Park en junio de 2020.

Telemundo

Lo que debes saber

  • El hallazgo de un cráneo gigante en una popular playa de Nueva Jersey causó conmoción a principios de la semana.
  • El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey djio que posiblemente se trató del cráneo y la mandíbula inferior de una ballena Minke que fueron enterrados en Island Beach State Park en 2020.
  • Expertos dicen que las partes de un animal enterrado en la playa se descubren aproximadamente una vez al año.

NUEVA JERSEY - Un cráneo gigante encontrado el lunes en una playa del condado de Ocean fue un misterio al principio, pero resulta que probablemente había estado allí todo este tiempo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey descubrió el cráneo y la mandíbula inferior de una ballena minke en Island Beach State Park.

Después de un breve acertijo en Twitter, los expertos dijeron que creen que pertenece a una especie de Rorcuales Minke o ballenas Minke que fue enterrada en la playa en junio de 2020.

Bob Schoelkopf, director del Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos, dijo que el cráneo apareció en un lugar similar al lugar donde fue enterrada una ballena Minke en el parque el verano pasado.

"El hecho de que se salió de nuevo no es inusual", dijo Schoelkopf. "Esto es algo común que sucede cuando enterramos animales en la playa".

Dijo que las partes de un animal enterrado en la playa se descubren aproximadamente una vez al año.

Es común enterrar ballenas en las playas y parques donde están varadas porque su tamaño hace que sea difícil y costoso transportarlas a otro lugar para sepultarlas, dijo Schoelkopf. Más de 100 ballenas han sido enterradas en todo el estado.

Las ballenas Minke pesan hasta aproximadamente 20,000 libras y pueden medir hasta 35 pies, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

"Cuando tienes un animal que pesa tanto, simplemente no lo levantas y lo llevas a algún lugar", dijo Schoelkopf.

Agregó que los animales se entierran lo más profundo posible dependiendo de las características de la playa.

Las ballenas suelen estar enterradas al menos a seis pies de profundidad, por lo que debe haber una gran tormenta o un fuerte oleaje para acercarlas a la superficie, dijo la investigadora principal de Gotham Wale y candidata a doctorado de Rutgers University Ecology and Evolution Ph.D., Danielle Brown Brown.

Eso es exactamente lo que sucedió el lunes cuando las fuertes olas y los vientos durante el fin de semana hicieron que se desenterrara el cráneo, dijo Brown.

Añadió que ha habido un evento de mortalidad inusual de ballenas Minke en los últimos años que han llevado a numerosos varamientos a lo largo de la costa este.

Si ves parte de un animal en la playa, déjalo donde está e infórmalo al Departamento de Protección Ambiental o al Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos, aconsejaron Schoelkopf y Brown.

Contáctanos