Explosion en Nashville

Autoridades confirman que sospechoso murió en la explosión de Nashville

Telemundo

NASHVILLE, Tennesee— Las autoridades identificaron este domingo a Anthony Quinn Warner como el sospechoso de la explosión en el centro de Nashville durante la mañana de Navidad.

Warner, de 63 años, falleció en el ataque y sus restos fueron los encontrados en el lugar del incidente que dejó tres personas heridas, informó el fiscal del Middle District, Donald Cochran, en una conferencia de prensa.

"No hay señales de que otras personas estén involucradas", dijo otro funcionario presente.

Las autoridades catearon la vivienda de Warner durante la tarde del sábado. Según información dada por fuentes a NBC News, agentes del FBI estuvieron en una casa de Anthony Winn Warner que estaría en la cuadra 100 de Bakertown Road.

Una imagen de Google Streetview de la dirección muestra una casa rodante, que coincide con la descripción dada por la policía de Nashville sobre el auto usado en el atentado, estacionada en el patio trasero de la casa.

En la conferencia de prensa de este domingo, las autoridades indicaron que lograron obtener rápidamente una identificación de los restos de Warner con una prueba de ADN comparativa con un familiar cercano, pero no quisieron revelar qué familiar colaboró con ellos.

Las autoridades siguen buscando a los responsables de la "explosión intencional" en Nashville en la noche de Navidad.

Una casa rodante estacionado en las calles desiertas del centro de Nashville explotó temprano en la mañana de Navidad, provocando cortes de comunicaciones generalizados que destruyeron los sistemas de emergencia de la policía y suspendieron los viajes de vacaciones en el aeropuerto de la ciudad. Las autoridades creen que la explosión fue intencional.

La policía estaba respondiendo a un reporte de disparos cuando se encontraron con el vehículo con una advertencia grabada que decía que una bomba detonaría en 15 minutos, dijo el jefe de policía de Metro Nashville, John Drake.

La policía evacuó los edificios cercanos y llamó al escuadrón de bombas. El RV explotó poco después, dijo Drake en una conferencia de prensa.

Más aquí

"Parece que estalló una bomba en la Segunda Avenida", dijo el alcalde de Nashville, John Cooper, después de recorrer el lugar. Cooper emitió un estado de emergencia y un toque de queda para el área.

Humo negro y llamas se veían el viernes por la mañana elevándose en el centro de Nashville, donde se ubica su zona turística llena de bares, restaurantes y tiendas. La explosión sacudió diversos inmuebles a varias calles de distancia y les rompió los vidrios.

Tres personas trasladadas a hospitales se encontraban en condición estable el viernes por la noche.

El FBI asumió la dirección de las pesquisas, dijo el portavoz de esa agencia federal, Joel Siskovic. Investigadores del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) también acudieron al sitio. El FBI es la principal agencia de aplicación de la ley responsable de investigar delitos federales, como explosiones y actos terroristas.

El alcalde John Cooper decretó un toque de queda para la zona.

Contáctanos