EEUU

El expolicía Derek Chauvin se declara no culpable en un juicio federal en su contra

Apareció ante el juez vía remota desde la cárcel donde cumple una condena de 22 años y medio por la muerte de George Floyd.

Telemundo

El expolicía Dereck Chauvin y otros tres agentes se declararon no culpables el martes en el juicio federal en su contra por la muerte de George Floyd, ocurrida en mayo del 2020 en Minneapolis, según reporta AP.

Un jurado de acusación procesó a Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao en mayo de este año por supuestamente negarle a Floyd sus derechos mientras actuaban bajo mandato del gobierno aquel 25 de mayo, cuando Floyd, de 46 años, fue mantenido contra el suelo, esposado y sin resistir, en un hecho que fue captado en video que sacudió al país y al mundo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Su muerte dio inicio a protestas contra la brutalidad policial y promovió reformas.

CUMPLE CONDENA DE 22 AÑOS Y MEDIO POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

Los cuatro aparecieron ante el juez de manera remota.

Chauvin compareció desde la cárcel de máxima seguridad donde cumple una condena de 22 años y medio por la muerte de Floyd.

El exoficial de 45 años fue declarado culpable de tres cargos de homicidio en segundo y tercer grado que pesaban en su contra por haber mantenido su rodilla sobre el cuello de Floyd luego de haberlo detenido.

Según los estatutos de Minnesota, solo fue sentenciado por el más grave: homicidio no premeditado en segundo grado.

Contáctanos