EEUU

Facebook levanta prohibición de avisos políticos en sus plataformas

El gigante de redes sociales ordenó la restricción tras las elecciones de noviembre para evitar la desinformación.

GETTY IMAGES

Facebook dijo que levantará su prohibición de anuncios políticos y de asuntos sociales impuesta tras la elección presidencial estadounidense del 2020.

Los candidatos políticos, grupos y otros podrán colocar anuncios en Facebook e Instagram a partir del jueves.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La restricción de los anuncios políticos tras los comicios de noviembre estuvo entre las medidas implementadas por la red social el año pasado en un intento para asegurarse de que la plataforma no era usada para sembrar caos y diseminar desinformación.

Facebook frenó los anuncios políticos en Estados Unidos cuando cerraron las urnas el 3 de noviembre, en una extensión de una restricción previa nuevos anuncios políticos en la semana hasta el día de la elección.

Dijo entonces que la prohibición sería temporal pero no ofreció una fecha para su fin.

“Hemos recibido numerosas opiniones sobre esto y aprendimos más sobre anuncios políticos y electorales durante este ciclo electoral”, dijo la compañía en un mensaje de blog el miércoles.

“Como resultado, planeamos utilizar los próximos meses para examinar atentamente cómo esos anuncios funcionan en nuestro servicio trabajan para ver dónde se necesitan más cambios”. Twitter ha prohibido los anuncios políticos permanentemente.

Contáctanos