Fallece mujer al dar a luz a cuatrillizos en Phoenix

Una mujer de Phoenix murió horas después de dar a luz a cuatrillizos en un hospital en Phoenix, dijo el sábado una amiga de la familia.

Erica Morales, de 36 años, no alcanzó a conocer a sus recién nacidos porque falleció la madrugada del viernes luego que le practicaran una cesárea en el Centro Médico Banner Good Samaritan, señaló Nicole Todman.

"La trasladaban de la cirugía a una sala, estaba inconsciente. Así que no, ella nunca pudo ver a sus hijos", agregó.

Morales tenía unos siete meses de embarazo al dar a luz a tres niñas y un niño el jueves por la tarde, según Todman. La amiga fue una de las pocas personas que pudieron visitar a los bebés, que nacieron prematuramente, y afirmó que estaban bien.

"Son hermosos", afirmó Todman. "Fueron intubados por la boca y la nariz. Hay pequeños monitores y los bebés tienen cables en todo el organismo", apuntó.

Los recién nacidos quizá continuarán hospitalizados los próximos dos meses mientras se fortalecen con la asistencia de los médicos y alcanzan el peso deseado de 2,27 kilogramos (cinco libras), declaró Todman.

En la actualidad, los bebés pesan entre poco más 910 gramos y 1,36 kilogramos (entre dos y tres libras), apuntó.

Morales fue hospitalizada inicialmente con presión arterial alta. La mujer tuvo complicaciones antes de ser llevada a cirugía, dijo Todman, quien señaló que desconoce las causas del fallecimiento.

"Ni siquiera me interesa saberlas", dijo Todman. "Por qué (murió) ya no importa. Ya se fue".

La portavoz del hospital, Toni Eberhardt, declinó el sábado hacer declaraciones pero difundió un comunicado desde el hospital que señalaba que "nuestros más sinceros pensamientos y condolencias están con la familia en este momento muy difícil".

Morales, agente de bienes raíces, y su esposo, Carlos, que trabaja en el sector industrial, habían intentado tener un bebé durante años, declaró Todman. Afirmó que Morales había intentado todo, desde acupuntura hasta tratamientos para la fertilidad. Morales había sufrido un aborto antes de embarazarse en junio.

Todman, amiga de Morales desde la infancia, dijo que la fallecida tenía más preocupación de ser mamá que de criar a los cuatro bebés al mismo tiempo.

Debido a su aborto previo, Morales no quería emocionarse demasiado por la llegada de los bebés, por lo que se concentró en hacer las cosas correctamente durante su embarazo, como comer lo suficiente, dijo Todman.

"Su atención en el embarazo era para garantizar al máximo su salud a fin de poder traerlos a este mundo, y lo hizo", dijo Todman.

Todman abrió el viernes una página en internet llamada GoFundMe para recaudar fondos para Carlos, el esposo de Morales, así como para los bebés. Para el sábado en la tarde, el sitio había recibido más de 15.000 dólares en donaciones.

"Estoy muy agradecida por el gran apoyo y los maravillosos comentarios, y también lo están Carlos y Sandra, la madre de Erica. Ellos están totalmente agradecidos", afirmó Todman.

Fuente:http://www.americateve.com

[Presiona para ver más noticias y videos]

Contáctanos