solo en Telemundo 48

Padre hispano desaparece sin dejar rastro y su familia implora su regreso

Familiares de Herbert Josué Fabián Galdámez informaron que recientemente recibieron un mensaje de texto en el que el joven aseguraba que era la última vez que escucharían de él.

Telemundo

Una familia de Richmond, California, busca desesperadamente información que los lleve a encontrar a un padre hispano desaparecido en San Francisco.

Herbert Josué Fabián Galdámez, de 31 años, fue visto por última vez el lunes en el área de Pacific Heights mientras se encontraba trabajando.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Ese día, Herbert vestía un suéter morado, con una camisa de cuadros, un pantalón de mezclilla y botas de trabajo.

Su familia se encuentra devastada y solo reza para que Herbert vuelva sano y salvo.

"No solo tus hermanas te necesitan. Pero toda tu familia, tus niños, te amamos, solo queremos tenerte de vuelta sano y salvo. Déjanos saber que estás bien. Que regresarás pronto. Si alguien lo mira, no dude en llamarnos", dijo entre lágrimas Damaris Escobar, hermana de Herbert.

Arelys Fabián, madre de Herbert, aseguró que desconocen lo que pudo haberle ocurrido a su hijo.

"Ha sido una triste noticia, devastadora para nosotros. Todavía no podemos entender lo que ha pasado, pero de lo único que estamos claros es de la calidad de persona que él es", indicó.

La familia pide ayuda a la comunidad con información sobre el paradero del joven padre.

"Regresa, porque te necesitamos. Gracias hijo, yo sé que vas a ver este mensaje, y a las personas que están viendo a través de este medio, que por favor nos ayuden a buscar a mi hijo Josué Fabián que se perdió en San Francisco", expresó Gerber Fabián, padre de Herbert.

Evelyn Fabián, esposa de Herbert, afirmó que él nunca ha sido diagnosticado con problemas de salud mental, sin embargo, durante los últimos días estaba actuando diferente.

"Hace unos años atrás él tuvo una operación que lo dejó bien herido en su espalda con mucho dolor. Tristemente en mayo sufrió otro accidente bien similar donde le prescribieron unas medicinas que nosotros creemos es lo que causó que hubiera un decaimiento mental. También pensamos en el estrés de la vida, las responsabilidades", explicó Evelyn.

La policía de Richmond, ente que investiga la desaparición de Herbert, dijo que no tienen información sobre su paradero.

"En este momento los detectives están trabajando en el caso y aunque aún no hay un hilo en la investigación, estamos comunicándonos con la familia para determinar qué lo pudo llevar a tomar esta decisión", indicó el sargento Enrik Melgoza, vocero de la policía.

La policía de Oakland también esta colaborando con el caso.

Familiares de Herbert informaron que recientemente recibieron un mensaje de texto en el que el joven aseguraba que era la última vez que escucharían de él.

Si tienes información sobre el caso comunícate con la policía al (510) 620-6669.

Contáctanos