Masacre de Parkland

Masacre de Parkland: familias de víctimas llegan a millonario acuerdo con el Distrito Escolar

El abogado David Brill confirmó el lunes que 52 familias de Marjory Stoneman Douglas High serán parte del acuerdo

Telemundo

FLORIDA - Las familias de las 17 víctimas mortales de la masacre de Parkland, más las heridas y traumatizadas llegaron a un acuerdo con el Distrito Escolar de Broward, por 25 millones de dólares, en una demanda que lo acusaba de negligencia por el tiroteo ocurrido en la Escuela Marjory Stoneman Douglas High.

David Brill, el abogado de las familias, confirmó el lunes que 52 familias de Marjory Stoneman Douglas High serán parte del acuerdo, que fue informado por primera vez por el diario SunSentinel del Sur de Florida. No dijo cuánto recibirá cada familia, pero las familias de los 14 estudiantes y los tres miembros del personal asesinados obtendrán la mayor parte. El resto recibiría la misma cantidad.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El acuerdo se produce después de que el distrito escolar ganó un fallo de la Corte Suprema estatal que podría haber limitado los daños totales a $300,000 sin la aprobación de la Legislatura, señaló NBC 6, estación hermana de Telemundo 51.

"Este acuerdo es justo y notable dadas las circunstancias", dijo Brill. Aún así, dijo, “no hay dinero suficiente para compensar a las víctimas. De hecho, no existe suficiente dinero para hacer eso ".

El distrito escolar no hizo comentarios en esta oportunidad, según reportó NBC 6.

Contáctanos