FDA

La FDA investigará retraso en inspección de planta de fórmula para bebés, según comisionado

Robert Califf dijo que es "probable" que Abbott Nutrition reanude las operaciones en su planta de Michigan dentro de dos semanas. Agregó que la FDA podría hacer un anuncio sobre la importación de fórmula del extranjero.

Telemundo

WASHINGTON — El comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos, Robert Califf, dijo este lunes que la agencia investigará por qué tomó tanto tiempo enviar inspectores a la planta de fórmula para bebés de Abbott Nutrition en Michigan.

En una entrevista en el programa "Today" de NBC, la presentadora Savannah Guthrie dijo que la FDA recibió el primer informe en septiembre sobre un bebé enfermo cuya infección supuestamente estaba relacionada con la fórmula para bebés producida en la planta de Sturgis, Michigan. En octubre se publicó un informe detallado de denunciantes sobre supuestos fallos de seguridad en la planta, pero la FDA no envió inspectores a la instalación hasta enero.

Cuando se le preguntó si la FDA tardó demasiado en responder, Califf dijo: "Siempre queremos ser lo más rápidos posible y al mismo tiempo ser diligentes, recordando, como lo muestra este ejemplo, que si no cerramos la planta, entonces tenemos una escasez de suministro, por lo que tenemos que hacer esto bien".

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos