formula para bebés

FDA investiga muerte de bebé que estaría relacionada con el consumo de fórmula de Abbott

Según la queja de un consumidor, el bebé murió tras consumir leche en polvo de Abbott Nutrition. Ahora la FDA investiga este caso.

Telemundo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó este miércoles que está investigando otro reporte de una muerte infantil en enero que estaría relacionada con el consumo de fórmula para bebés de Abbott Nutrition.

La agencia fue notificada el pasado 10 de junio de una queja adicional de un consumidor sobre la muerte de un bebé en enero de 2022, la cual hacía referencia a que el menor había consumido un producto de Abbott, pero no se especifica cuál.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Sin embargo, la investigación de esta queja se encuentra en sus etapas preliminares y la agencia proporcionará una actualización a medida que obtenga más información", aclaró la FDA en un comunicado.

Abbott inició el retiro del mercado de sus productos de fórmula infantil en febrero y cerró su planta de Michigan luego de informes de infecciones bacterianas graves en cuatro bebés, lo que empeoró la leche en polvo en Estados Unidos.

La FDA informó previamente su revisión de quejas relacionadas con nueve muertes que estarían relacionadas con el consumo de fórmula infantil. Dos se asociaron con la investigación de la planta de Abbott Nutrition en Michigan que estuvo cerrada durante varios meses tras una investigación exhaustiva.

Según la agencia, la evidencia no confirma ni descarta un vínculo definitivo entre estas muertes infantiles y el producto producido en la planta de Abbott Nutrition en Michigan.

La escasez de fórmula para bebés podría continuar por lo menos dos meses más. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La agencia dijo que uno de los casos involucró salmonella y tres involucraron a Cronobacter sakazakiim, un germen raro pero peligroso que puede causar infecciones en la sangre y otras complicaciones graves.

El personal de la FDA inspeccionó la planta de Abbott en Sturgis, Michigan, donde las muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores también han descubierto posibles problemas de fabricación y registros anteriores que muestran la destrucción de la fórmula debido a la contaminación bacteriana.

Contáctanos