DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Exasistente del Departamento de Estado es arrestado en relación con disturbios en el Capitolio

Federico Klein fue arrestado en Virginia el jueves. Los archivos del gobierno muestran que fue un asistente especial en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental como designado político.

NBC News.

WASHINGTON - Un exasistente del Departamento de Estado durante la administración Trump fue arrestado en relación con el motín pro Trump en el Capitolio de Estados Unidos, según un portavoz del FBI y documentos.

Federico Klein fue arrestado el jueves por el FBI en Virginia, pero la agencia no quiso discutir los cargos ni el caso, y los documentos judiciales no parecían estar en línea.

Politico fue el primero en informar del arresto.

Los registros del gobierno muestran que Klein trabajó en la campaña de Donald Trump en 2016 y fue contratado en el Departamento de Estado en enero de 2017.

Los archivos del gobierno muestran que al menos hasta 2020, Klein se desempeñaba como designado político en el Departamento de Estado como asistente especial en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Un portavoz del FBI remitió más preguntas a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Las autoridades están manejando una nueva hipótesis en la muerte de un oficial durante el asalto del Capitolio.

Una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico desde esa oficina no fue respondida de inmediato el jueves por la noche.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cecilia L. Klein dijo que su hijo de 42 años le dijo después del asalto del 6 de enero al Capitolio que estaba en el Mall, pero que no entró en los terrenos del Capitolio.

Las autoridades federales están investigando si exaliados de Trump como Roger Stone y Alex Jones desempeñaron algún papel en el violento asalto al Capitolio, según NBC News.

“Le pregunté - dijo 'Estaba en el Mall'. Le dije, '¿fuiste a los terrenos del Capitolio?' Dijo 'no, no lo hice, estaba en el Mall' ", dijo Cecilia Klein por teléfono el jueves por la noche.

Dijo que su política es muy diferente a la de su hijo y que él no era un alto funcionario de la administración Trump.

"No estamos hablando de un funcionario del gabinete o un funcionario del sub-gabinete", dijo. "Mi hijo era un horario C", dijo, refiriéndose a una clasificación en el gobierno.

Funcionarios del Departamento de Justicia han dicho que han presentado cargos contra más de 300 personas por los disturbios en el Capitolio, algunos de los cuales están sellados porque los acusados ​​aún no han sido arrestados. Los fiscales federales alegan una amplia gama de motivos y comportamientos, desde la violencia extrema hasta la aparente ignorancia de que lo que estaban haciendo era ilegal.

Algunos han sido acusados ​​de agredir a agentes de policía y amenazar con atacar a legisladores, mientras que otros están acusados ​​del delito menor de entrar ilegalmente a un edificio protegido.

Un estudio de la Universidad George Washington de esta semana encontró que más de la mitad de los acusados ​​no estaban conectados con grupos extremistas ni entre sí.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos