Impacto económico

¿Fin de las fiestas? Chuck E. Cheese, última empresa en quiebra por la pandemia

Pese a la gris situación la compañía también planea continuar abriendo ubicaciones adicionales cada semana.

Telemundo

Irving, Texas.- La empresa matriz de Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, informó el jueves que solicitó la protección por bancarrota luego de ser fuertemente impactada por los cierres de locales derivados de la pandemia de coronavirus.

La compañía, que es propiedad de la firma de capital privado Apollo Global Management, espera continuar las operaciones a través del proceso de protección por bancarrota y continuará reabriendo lugares que se cerraron temporalmente durante la pandemia.

Ya ha reabierto casi la mitad de las 6120ubicaciones de Chuck E. Cheese y Peter Piper Pizza, propiedad de la compañía, a partir del miércoles.

"A partir del 24 de junio, 266 restaurantes y salas de juegos Chuck E Cheese y Peter Piper Pizza operados por la compañía se habían reabierto de manera segura, de acuerdo con todas las pautas de los CDC, federales, estatales y locales", explicó.

La empresa agregó que mantiene negociaciones con los dueños de los locales alquilados de sus tiendas pues no ha podido pagar por los arrendamientos durante la crisis que las mantuvo cerradas.

Pese a la gris situación la compañía también planea continuar abriendo ubicaciones adicionales cada semana, trayendo constantemente más empleados de vuelta al trabajo.

"La Compañía ha presentado mociones ante el Tribunal de Quiebras para permitir que CEC mantenga operaciones en el curso ordinario que incluyen, pero no se limitan a, pagar a los empleados y continuar programas de beneficios, honrando tarjetas de regalo de invitados y cumpliendo compromisos bajo su franquicia y acuerdos de licencia", dice el comunicado.

Chuck E Cheese se convirtió en una meca para los niños y para muchos de sus padres, pero no dio detalles sobre cuán dispuestos están los padres a organizar fiestas de cumpleaños y otras reuniones con tantas ciudades aún bajo estrictas restricciones de multitudes.

CEC Entertainment es la última compañía en citar la pandemia como la razón de su búsqueda de protección por bancarrota. Se une a la compañía de alquiler de automóviles Hertz y a minoristas, incluidos J.Crew, Neiman Marcus y J.C. Penney.

Contáctanos