abuso infantil

Fiscales revelan el horror infligido a Tommy previo a su muerte

Michael Valva y su prometida Angela Pollina sometieron al pequeño Thomas Valva a lo que fiscales describen como un “horror inimaginable”.

Telemundo

El cuestionamiento al sistema de protección infantil sobre su presunta inacción para salvar a Thomas Valva y a sus hermanos de una vida de tormento cobra más fuerza a medida que los fiscales revelan detalles horrendos sobre el caso.

¿Tommy estaría vivo si el sistema hubiera atendido los reportes de abuso? Esa es la pregunta que la familia y la ciudadanía lanzan una y otra vez como un dardo, pues no fue solo la madre biológica de Thomas la que insistió en denunciar el maltrato, también lo hizo la escuela a la que acudían los niños. Los maestros del distrito escolar de East Moriches hicieron al menos 20 llamadas a la línea directa de abuso infantil del estado de Nueva York, según la pesquisa.

Los fiscales enumeraron las acusaciones de abuso repetido en el hogar al juez William Condon, el cual comenzó cuando Michael Valva recibió la custodia temporal en 2017, seguido de la custodia total en enero de 2018.

Los dos niños mayores, ambos diagnosticados con autismo, acudieron a la escuela con moretones y en pañales. Los educadores narraron que los hermanos tenían huecos sin cabello en la cabeza, pues les fueron arrancados mechones desde la raíz.

El Departamento de Servicios Sociales afirmó que intervino y ordenó que Michael Valva y Angela Pollina asistieran a clases para padres. La familia estuvo bajo supervisión durante un año, pero los acusados no perdieron la custodia incluso cuando persistieron las denuncias de abuso.

El fiscal de distrito Tim Sini dijo que su oficina investiga si el Departamento de Servicios Sociales cumplió con los protocolos requeridos por la ley.

Los investigadores revelaron que horas antes de la muerte de Tommy, Pollina arrastró al niño por las escaleras y lo empujó al garaje como castigo por ensuciar los pantalones.  Poco después, al notar que el menor agonizaba, la acusada escribió un mensaje de texto a Valva y la burla fue su repuesta. El exoficial del NYPD se refirió a su hijo como “retrasado”, además de otras expresiones despectivas y soeces, según los fiscales.

"Es una casa de los horrores", dijo el fiscal Sini. "No puedo entender cómo pudo suceder esto, cómo un ser humano puede hacerle esto a su propio hijo".

Los fiscales revelaron el jueves que las cámaras de seguridad captaron “atrocidades” y “un horror inimaginable”.

Contáctanos