Nueva York

Fiscalía: prima de ganador de $1 millón con raspadito le roba el “gordo” de la lotería

Los fiscales alegan que Iris Amador Argueta falsificó el papeleo de la Lotería de Nueva York para que pareciera que su primo solo había ganado $ 20,000.

Un hombre de Nueva York ganó $1 millón en un boleto de lotería de Nueva York y le pidió a su prima que lo cambiara por él, pero los fiscales dicen que ella le mintió y le dio documentación falsa para quedarse con el dinero.

Iris Amador Argueta, de 32 años, de Houston, fue arrestada el lunes y procesada el martes por delitos graves de hurto mayor y posesión de documentos falsificados.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Todo comenzó hace un año, dijo la oficina del fiscal del condado de Nassau, cuando el primo anónimo de Argueta compró un boleto de raspadito "Hold 'Em Poker" de $ 5 en una tienda de conveniencia en Glen Cove. El boleto fue un ganador: el premio mayor de $ 1 millón.

El ganador quería permanecer en el anonimato por lo que le pidió a su prima Argueta que le cambiara el boleto a cambio de $50,000. Ella estuvo de acuerdo y envió por correo el boleto ganador.

Pero unas semanas más tarde, apareció en la casa de su primo con un papeleo supuestamente falsificado de la Lotería de Nueva York, "mostrando" que él solo había ganado $20,000. Ella le dio un poco más de $13,000 en efectivo y dijo que el Estado se llevó el resto en impuestos.

Pero hubo un problema con el plan, dijo la oficina del fiscal del distrito: la lotería estatal emitió un comunicado de prensa diciendo que Argueta había reclamado el premio, que tenía un pago global al deducir impuestos de $537,440.

Cuando la víctima se enteró y se puso en contacto con Argueta, ella negó tener el dinero y amenazó a su primo con consecuencias legales si seguía contactándola.

La policía y los fiscales dicen que han recuperado casi $ 318,000 del dinero de la cuenta bancaria de Argueta.

Contáctanos