Houston

“Fue homicidio”: autopsia de cadáver de niño hallado en apartamento en Houston

Así lo determinó el Instituto de ciencias Forenses del Condado Harris. Los restos humanos fueron hallados en un apartamento donde había otros tres niños.

Telemundo

HOUSTON - El informe forense sobre los restos humanos de un menor de edad hallados el pasado domingo en un apartamento al suroeste de Houston asegura que las causa de la muerte fue un homicidio.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris, el cadáver presenta serios traumas producto de actos violentos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El hallazgo fue hecho luego de que un menor de 15 años advirtiera a las autoridades sobre la presencia de los restos en una habitación contigua a la que él y sus otros dos hermanos de 10 y 7 años han vivido solos, aparentemente, por cerca de un año.

*El video que aparece en esta nota corresponde a un reportaje hecho el lunes 25 de octubre.

El conjunto residencial donde se produjo el hallazgo está ubicado en el 3535 Green Crest, al suroeste del Condado Harris.

"Los menores estaban abandonados y en condiciones deplorables", dijo el alguacil Ed González el pasado domingo tras ser notificado del hecho.

Los menores, todos hombres, son de origen afroamericano. "Parece que hay algo de comida adentro, no sabemos cómo la recibieron o quién la mandó", según las autoridades.

Según versiones iniciales, los menores eran alimentados por vecinos que les pasaban la comida.

El domingo en la noche, la madre de los niños y el novio de esta fueron interrogados y, posteriormente, dejados en libertad.

Se desconocen las circunstancias que la mujer expuso para que los menores estuvieran solos en la vivienda junto con el cadáver del menor de 9 años.

Los tres menores fueron llevados a hospitales del área donde fueron evaluados y puestos bajo atención médica.

El Departamento de Familia y Protección de Menores de Texas (DFPS por sus siglas en inglés) hace parte de la investigación y está buscando la custodia de los tres menores.

Mira las increíbles imágenes.
Contáctanos