BRIAN LAUNDRIE

FBI confirma que restos hallados en reserva natural de Florida pertenecen a Brian Laundrie

Dos altos funcionarios policiales también le dijeron a NBC News que los aparentes restos humanos descubiertos ayer en Carlton Reserve durante la búsqueda de Laundrie incluían porciones de un cráneo humano.

Telemundo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que los restos humanos hallados en una reserva natural de Florida pertenecen a Brian Laundrie, quien había sido buscado por semanas en relación a la desaparición y muerte de su prometida, Gabby Petito. Los hallazgos habían sido descritos como "esqueléticos" más temprano por un portavoz de la policía de North Port a News 4 el jueves.

Dos altos funcionarios policiales también le dijeron a NBC News que los aparentes restos humanos descubiertos ayer en Carlton Reserve durante la búsqueda de Laundrie incluían porciones de un cráneo humano y posteriormente el FBI indicó que la confirmación de la identidad fue hecha utilizando comparaciones de récords dentales.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La identificación surge después de que el abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, dijera que los restos encontrados en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek por los padres Chris y Roberta la mañana anterior probablemente fuesen los del joven de 23 años.

"En las circunstancias que conocemos, al encontrar restos humanos en la reserva cerca de una mochila y otro equipo perteneciente a Brian, es muy probable que los restos sean suyos", dijo el abogado a News 4 el miércoles por la noche.

En una breve conferencia de prensa el miércoles, el agente del FBI, Michael McPherson, dijo que los objetos de Laundrie encontrados incluyen una mochila y un cuaderno y detalló que estaban en una zona que había estado bajo el agua hasta hace poco.

El médico forense del condado Sarasota acudió la tarde de este miércoles al parque tras ser llamado por las autoridades para llevar a cabo la investigación sobre los restos encontrados.

CÓMO SE HALLARON LOS ARTÍCULOS DE LAUNDRIE

El día del hallazgo, los padres de Brian Laundrie encontraron algunas de sus pertenencias en un sendero que el joven frecuentaba en el parque, dijo el abogado de la familia, Steven Bertolino.

Según el abogado, Chris y Roberta Laundrie informaron al FBI y a la Policía del North Port el martes por la noche que planeaban ir al parque, el mismo lugar donde el Mustang plateado de la familia fue abandonado a mediados de septiembre. No estaba claro de inmediato por qué los padres decidieron buscar allí por su cuenta el mismo día en que la policía decidió que se podía permitir que el público regresara allí.

La afiliada local de NBC, WFLA, describió entonces como una "gran presencia policial" la movilización durante el miércoles por la mañana en el parque ambiental, que se conecta con la Reserva Carlton, el pantano de 25,000 acres que ha sido el foco de la búsqueda en curso de Laundrie.

SOBRE EL CASO GABBY PETITO

Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja que había documentado en redes sociales durante meses.

Su cadáver fue hallado hace semanas en un parque nacional de Wyoming, mientras la búsqueda de Laundrie prosigue.

Petito y Laundrie se fueron en julio en una van, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre. Posteriormente fue nombrado persona de interés en el caso y poco después las autoridades le perdieron el rastro, sin que antes cooperara con los investigadores que adelantaban la búsqueda.

Contáctanos