Fugitivo capturado por ICE reacciona con risa de oreja a oreja

NUEVA YORK – Destacado en el programa especial del Departamento de Justicia "Fugitivo de la semana", un sospechoso de cometer delitos de agresión sexual fue detenido por autoridades federales cuando trataba de huir del país hacia la República Dominicana por el aeropuerto JFK.

Benjamín Lee Ramírez, de 38 años, fue arrestado en Nueva York cuando intentaba abordar un vuelo a Quisqueya.

Ramírez era buscado por la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham por agresión sexual e intento de agresión sexual.

Ramírez fue tildado como el "Fugitivo de la semana", el 28 de noviembre de 2018. Su información fue difundida en varios medio de comunicación e internet. El "Fugitivo de la semana" ha sido una herramienta muy exitosa que ha resultado en la ubicación y el arresto de numerosos fugitivos desde su implementación en 2007. Además su contenido se distribuye en todo el estado a todos los agentes de la ley.

A través de una investigación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta de Fugitivos de New Hampshire, se desarrolló información que indicaba que Ramírez planeaba abandonar los Estados Unidos. Esta información fue compartida con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Gracias a esta notificación, ICE obtuvo información adicional de que Ramírez había programado un vuelo de ida a la República Dominicana desde el aeropuerto internacional JFK en Nueva York.

Agentes de ICE pudieron interceptar a Ramírez y arrestarlo sin incidentes antes de que fuera demasiado tarde.

Ramírez fue retenido en la ciudad de Nueva bajo la orden de arresto del Condado de Rockingham.

Los tribunales neoyorquinos ordenaron que Ramírez fuera devuelto a Nueva Hampshire. El 14 de enero de 2019, miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham recogieron a Ramírez en Nueva York y lo retornaron a New Hampshire para que pudiera ser llevado ante la justicia por estas serias acusaciones.

Ramírez se encuentra actualmente encarcelado con una fianza en efectivo de $5,000.00.

Desde la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta de Fugitivos de New Hampshire en 2002, estas asociaciones han resultado en más de 7,475 arrestos (Actualizado a partir del 12/10/2018). Estos arrestos incluyen casos por asesinato, agresión, delincuentes sexuales no registrados, violaciones de libertad condicional y muchos otros delitos graves.

Contáctanos