Watergate

G. Gordon Liddy, autor intelectual del escándalo de Watergate, muere a los 90 años

La investigación llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.

Telemundo

G. Gordon Liddy, autor intelectual del robo de Watergate y presentador de un programa de radio tras salir de la cárcel, murió el martes a los 90 años.

Su hijo, Thomas Liddy, confirmó la muerte pero no reveló la causa, aparte de decir que no estaba relacionada con el COVID-19.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Liddy, un exagente del FBI y veterano del ejército, fue declarado culpable de conspiración, robo y escuchas telefónicas ilegales por su papel en el robo de Watergate, que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon. Pasó cuatro años y cuatro meses en prisión, incluidos más de 100 días en régimen de aislamiento.

"Lo volvería a hacer por mi presidente", dijo años después.

Liddy fue franco y controvertido como agente político bajo Nixon. Recomendó asesinar a enemigos políticos, bombardear a un grupo de expertos de izquierda y secuestrar a los manifestantes de la guerra. Sus colegas de la Casa Blanca ignoraron tales sugerencias.

Una de sus iniciativas, el allanamiento de la sede demócrata en el edificio Watergate en junio de 1972, fue aprobada. El robo salió mal, lo que llevó a una investigación, un encubrimiento y la renuncia de Nixon en 1974.

Liddy siempre se enorgulleció de su papel en Watergate. Una vez dijo: "Estoy orgulloso de ser el tipo que no habló".

Contáctanos