MUERTE DE GABBY PETITO

Emiten orden de arresto federal contra Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito

Brian Laundrie es considerado una persona de interés en la desaparición y muerte de su novia, Gabby Petito.

Telemundo

Una corte federal emitió este jueves una orden de arresto federal contra Brian Laundrie, el prometido de Gabrielle Petito y quien es catalogado como una persona de interés en la desaparición y muerte de Gabby.

Laundri, de 23 años, desapareció el pasado viernes cuando abandonó la casa de sus padres en North Port, al sur de Tampa (Florida).

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Desde entonces, las autoridades han intensificado los operativos de búsqueda en la reserva Carlton, en Sarasota, en donde se cree podría estar. Desde el reporte de la desaparición de la joven, Laundri no ha estado en contacto con las autoridades y fue visto por última vez en el sitio a donde habría acudido para dar una caminata.

El FBI en Denver informó a través de su cuenta de Twitter que una corte de Wyoming, en donde fue encontrado el cadáver de Peito, emitió la orden de arresto federal "tras una acusación de un gran jurado federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito".

"Instamos a las personas que conozcan al Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se comuniquen con el FBI", escribió el agente especial Michael Schneider en un comunicado de prensa.

"Tengo entendido que la orden de arresto de Brian Laundrie está relacionada con las actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su fallecimiento como tal. El FBI se está enfocando en localizar a Brian y cuando eso ocurra, los detalles de los cargos cubiertos por la acusación se abordarán", dijo Steve Bertolino, abogado de la familia Laundrie.

Los resultados de una autopsia practicada a un cuerpo que fue hallado en un parque nacional de Wyoming confirmaron que los restos pertenecen a Gabby Petito y catalogaron su muerte como un homicidio.

Antes de confirmarse la muerte de la joven de 22 años, la familia de Gabrielle Petito dijo estar devastada tras varios días de no saber nada de ella y culpó a los padres de Brian Laundrie de encubrirlo y de negarse a revelar dónde estaba su hija.

"Creemos que ustedes saben dónde Brian dejó a Gaby. Les rogamos que nos digan. Gabby vivió con ustedes durante un año. Ella iba a ser su nuera. ¿Cómo pueden ocultar su ubicación?", dijo el abogado Richard Stafford al leer una carta de la familia Petito.

Más información aquí.

LA ÚLTIMA PISTA ANTES DE SU DESAPARICIÓN

La policía de Moab, Utah, publicó un video de la pareja de jóvenes discutiendo dentro de una camioneta el pasado 12 de agosto.

En el video recién se escucha al oficial sugerirle a la pareja separarse y pasar una noche aparte para darse un poco de espacio y no fueron arrestados, aunque se mencionan posibles cargos por agresión a Petito.

Una transcripción de la grabación de la cámara corporal del agente indica que el vehículo iba por encima del límite de velocidad y que al confrontarlos la joven lloraba mientras narraba un altercado doméstico ocurrido más temprano, del cual ella decía ser culpable.

Las imágenes de este video no están relacionadas con el audio. Sin embargo, la parada policial de la pareja se debió a esta llamada.

Además dijo que tras la pelea, él no le había dejado subirse al auto hasta calmarse y que había sido una mañana difícil. Tras separarlos momentáneamente, Laundrie ofreció una versión similar y describió un breve enfrentamiento físico que le dejó con rasguños visibles al trata de esquivarla cuando ésta lo agredió por pedirle que se calmara.

El abogado de la familia de la joven dijo que ésta recibió un último mensaje de texto desde su teléfono en el que decía "sin servicio en Yosemite", pero que no están seguros quién lo envió.

Contáctanos