GANADORES DE LA LOTERIA

Ganar el premio mayor de la lotería: suerte para algunos, desdicha para otros

Muchos ganadores no han tenido tanta suerte, han sufrido reveses personales y demandas, o se han convertido en víctimas de estafas.

SHUTTERSTOCK

NEBRASKA - Dave y Erica Harrig se mantuvieron fieles a sus valores cuando ganaron un premio mayor de lotería de más de $61 millones en 2013. Eso hizo la diferencia.

La pareja de Gretna, Nebraska, una comunidad en las afueras de Omaha donde Dave Harrig ahora es bombero voluntario, se permitieron comprar una casa nueva, algunos automóviles antiguos y viajar en algunos cruceros después de que ambos renunciaron a sus trabajos.

Pero nueve años después, todavía viven como siempre, permaneciendo en su comunidad, manteniéndose al día con la iglesia, la familia y los amigos, y enseñando a sus hijos a trabajar duro para ganarse la vida a pesar de cualquier ganancia financiera inesperada que pueda surgir.

Muchos otros ganadores no han tenido tanta suerte, han sufrido reveses personales y demandas o se han convertido en víctimas de estafas. El último ganador de un gran premio mayor llegó el viernes, cuando un solo boleto vendido en Illinois igualó los números para un premio Mega Millions de $1,337,000 millones. Illinois se encuentra entre los estados donde los ganadores de más de $250,000 pueden optar por no revelar sus nombres.

GANADOR, VETERANO DE LA FUERZA AÉREA

Dave Harrig, un veterano de la Fuerza Aérea que trabajó en el mantenimiento de aeronaves, dice que mantener las cosas simples probablemente lo salvó a él y a su familia del tipo de problemas y tragedias que les han sucedido a otros grandes ganadores.

Casi de la noche a la mañana, el buzón de la familia Harrig se llenó de cartas llenas de historias de mala suerte: niños enfermos, trabajos perdidos, casas quemadas.

Director de la Lotería de Illinois, Harold Mays, dio detalles sobre el boleto ganador del Mega Millions, así como proporcionó información sobre otros premios ganados en la lotería estatal este fin de semana.

Dave Harrig dijo que los ignoraron a todos y se concentraron en su propia familia y organizaciones benéficas.

Ni siquiera tocaron el capital de sus ganancias hasta hace unos años, cuando lo aprovecharon para financiar un nuevo museo de extinción de incendios en Gretna que abrirá pronto.

“Tenemos cosas más bonitas, una casa más grande y más de lo que hemos tenido en el pasado. Pero somos iguales, y mi esposa y yo nos mantenemos bajo control”, dijo Dave Harrig, alentando a los futuros ganadores de la lotería a invertir sabiamente, elegir un asesor de inversiones nacional en lugar de uno local.

Se trata del tercer premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos. 

Han ignorado los rumores falsos que circulan sobre ellos, sugiriendo que su esposa en un momento se escapó con un médico y que él tenía una novia abogada. Sus cuatro hijos soportaron burlas en la escuela.

“Todavía estamos aprendiendo, pero ha ayudado a seguir trabajando juntos como equipo”, dijo sobre él y su esposa.

Reconoció las luchas de algunos ganadores anteriores y dijo que la experiencia de ganar un premio mayor “realmente puede acentuar su carácter y cualquier adicción”.

Los expertos tienen tips para que la suerte esté de tu lado.

UN DIFUNTO GANADOR DE WEST VIRGINIA

El difunto Andrew Whittaker Jr., de West Virginia, sufrió demandas y reveses personales después de reclamar un premio mayor récord de $ 315 millones en Powerball en la noche de Navidad de 2002.

En ese momento, era el premio mayor de lotería más grande de EEUU ganado con un solo boleto. La gente lo acosaba tanto con solicitudes de dinero que fue citado varias veces diciendo que deseaba haber roto el boleto.

Antes de morir por causas naturales en 2020 a los 72 años, tuvo problemas con el alcohol y el juego y tuvo una serie de tragedias personales, incluida la muerte de su nieta.

Conoce qué estado ha ganado más premios gordos y otros datos curiosos de esta popular lotería.

DOLORES DE CABEZA PARA UN GANADOR DE WISCONSIN

Ganar la lotería trajo otro tipo de dolores de cabeza para Manuel Franco, de West Allis, Wisconsin, quien reclamó un premio mayor de lotería de $768 millones en abril de 2019.

Entonces, con solo 24 años, Franco celebró con entusiasmo una conferencia de prensa para discutir su victoria, pero luego se escondió en medio del acoso de extraños y los medios de comunicación.

El Better Business Bureau de Wisconsin comenzó a advertir a las personas en 2021 sobre los mensajes de los estafadores que afirmaban ser el ganador multimillonario.

La lotería ofrece millones de dólares en premios.

Usando el nombre de Franco, los estafadores enviaron mensajes de texto, mensajes de redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos de phishing para obtener información personal, diciéndoles a los destinatarios que habían sido elegidos para recibir dinero.

BBB dijo que los estafadores obtuvieron más de $13,000 de las personas a las que engañaron, incluidas personas en Alabama y Colorado.

A pesar de los problemas que enfrentan los ganadores, los funcionarios de la lotería favorecen la identificación pública de los ganadores para infundir confianza pública en los juegos.

JUEGOS DE LOTERÍA MANIPULADOS

Eso se debe en gran parte a que algunos juegos anteriores han sido manipulados. El exdirector de seguridad de la información de la Asociación de Loterías Multiestatales, Eddie Tipton, se declaró culpable en 2017 de manipular software para poder predecir los números ganadores en ciertos días del año. Él y su hermano manipularon premios mayores en numerosos estados por un pago combinado de unos $ 24 millones.

Contáctanos