INCENDIOS EN CALIFORNIA

Newsom invertirá miles de millones de dólares en equipos de prevención contra incendios forestales

Telemundo

SACRAMENTO - El gobernador Gavin Newsom presentó el nuevo equipo de extinción de incendios y su propuesta de inversión de $ 2 mil millones en preparación para incendios forestales y emergencias, la más grande en la historia del estado.

Las inversiones del Plan de Recuperación de California del Gobernador permitirá al estado tomar medidas urgentes para apoyar la supresión de incendios forestales, mejorar la salud de los bosques y generar resiliencia en las comunidades para ayudar a proteger a los residentes y la propiedad de incendios forestales catastróficos, informó la oficina del gobernador en un comunicado.

Newsom aseguró que con los altos niveles de sequía que enfrenta el estado y las altas temperaturas los riesgos de incendios son cada vez más altos.

“El año 2020 fue histórico en California, enfrentándose a una de las temporadas de incendios más severas en su historia. Y como si fuera poco, la sequía continúa agravándose en nuestra área, lo cual podría contribuir a otro año de grandes retos”, explicó Newsom.

Así mismo, el estado contratará más personal bomberil e invertirá en vehículos de emergencia .

“También hemos invertido para asegurarnos de tener sobre 1.000 bomberos para esta temporada, estamos añadiendo sobre 400 apagafuegos al departamento de CalFire, de forma permanente, también nuevos helicópteros”, aseguró.  

Newsom aseveró que el estado está preparado para atender incendios forestales con equipo aéreo y terrestre.

Contáctanos