Texas

Gobernador Abbott tras dar positivo a COVID-19: “No tengo fiebre, dolor o ningún otro síntoma”

La Oficina del Gobernador de Texas confirmó el diagnóstico este martes, 17 de agosto y esto es lo que dijo Abbott horas después.

Telemundo

TEXAS - El gobernador Greg Abbott dio positivo a COVID-19, confirmó la Oficina del Gobernador de Texas este martes.

El anuncio se hizo a través de un comunicado donde se explicó que el gobernador se mantiene en constante comunicación con su personal, jefes de agencias y funcionarios gubernamentales para garantizar que las operaciones estatales continúen sin problemas y de manera eficiente.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Horas después, Abbott compartió un video a través de su cuenta de Twitter donde dijo lo siguiente:

"Soy el gobernador Greg Abbott. Como ya podrás haber escuchado, he dado positivo al COVID-19. Me he hecho pruebas todos los días y hoy es el primer día que di positivo. Las buenas noticias son que mi esposa continúa dando negativo. También, yo quiero que sepas que he recibido la vacuna contra el COVID-19 y puede ser una de las razones por las no tengo ningún síntoma en estos momentos. No tengo fiebre, dolor o ningún otro síntoma...Les quiero enviar mis mejores deseos a todos en el país y especialmente a aquellos aquí en Texas que están atravesando por COVID-19. Quiero que sepas que mientras supero esta situación estaré activamente e involucrado cada día en todo lo que pasa en el capitolio de Texas y con los miembros electos"

El gobernador Greg Abbott dio positivo al COVID-19, mientras que la primera dama Cecilia Abbott dio negativo a la prueba.

Previo al video, el director de comunicaciones de la Oficina del Gobernador, Mark Miner, agregó que "el gobernador Greg Abbott dio hoy positivo al virus COVID-19. El gobernador ha estado sometiéndose a exámenes diarios y hoy fue el primer resultado positivo de la prueba.

El gobernador se aislará en la Mansión del Gobernador y continuará realizando pruebas a diario", añadió Miner. "El gobernador Abbott está recibiendo tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron".

Abbott está completamente vacunado y Miner aseguró que se encuentra en buenas condiciones, pues no ha mostrado síntomas.

En el comunicado se aseguró, además, que todo aquel que estuvo en contacto cercano con el gobernador Abbott este martes ha sido notificado sobre su posible exposición. La esposa del gobernador y primera dama de Texas, Cecilia Abbott, arrojó negativo a una prueba de COVID-19.

El gobernador Abbott, por el Partido Republicano, se ha mostrado en contra del uso obligatorio de las mascarillas, asegurando que la lucha contra la pandemia es una responsabilidad individual.

Este lunes por la noche, Abbott tuiteó sobre un evento de campaña en el condado Collin al que acudieron decenas de personas sin cubre bocas.

El gobernador de Texas emitió una orden ejecutiva que reúne varias órdenes sobre cómo proceder ahora en la pandemia. Afirmo que es responsabilidad de cada uno utilizar las herramientas al alcance para batallar el COVID-19.
Contáctanos