inmigracion

Abbott exige a Kamala Harris cerrar albergue temporal para menores migrantes

El Gobernador de Texas envió una carta a la Vicepresidenta de Estados Unidos después de denunciar abusos y negligencia en las instalaciones del Coliseo Freeman.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las denuncias por abuso y negligencia en el albergue temporal para menores migrantes habilitado en el Coliseo Freeman, en San Antonio, han llegado a la Casa Blanca, y el Gobernador de Texas envió una carta este viernes a la vicepresidenta Kamala Harris para exigirle que se cierren las instalaciones.

El gobernador Abbott ya había enviado una carta a Harris a finales de marzo, pidiendo respuestas y acción por parte de la administración Biden ante la crisis en la frontera con México.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

En la carta de este viernes, Abbott incluyó detalles sobre las tres denuncias que recibió el Departamento de Servicios Familiares y Protección de Texas acerca de presuntas agresiones sexuales, acoso, falta de personal, y falta de medidas de seguridad contra COVID-19.

“El estado de Texas advirtió anteriormente sobre las condiciones de hacinamiento en estas instalaciones, y ahora esas condiciones han dado lugar a denuncias de abuso y negligencia infantil", se lee en la carta del gobernador Abbott. "Nuestras repetidas advertencias y preguntas han sido ignoradas por el presidente Biden, usted y el secretario de Seguridad Nacional Mayorkas. En su papel de zar fronterizo, tiene el deber para con estos niños y el pueblo estadounidense de actuar de inmediato. Le imploro que actúe de inmediato para proteger a estos niños, asegurar la frontera y poner fin a esta crisis".

Funcionarios del condado Bexar, incluyendo a los comisionados Tommy Calvert y Rebeca Clay-Flores, han rechazado las acusaciones de Abbott, diciendo que los menores migrantes son tratados “con amor” y “no deben ser usados como un juego político”.

La Casa Blanca respondió a la controversia, asegurando que las acusaciones están siendo abordadas de manera seria y serán investigadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, agencia que se encarga del cuidado y alojamiento de los menores migrantes. Añadió que, por el momento, no hay indicios que apunten a que se deba clausurar el albergue temporal del Coliseo Freeman.

En una medida previa, el gobernador Abbott anunció la Operación Lone Star, un esfuerzo para enviar recursos y elementos del orden público a áreas de riesgo a lo largo de la frontera de Texas para combatir el contrabando de personas y droga.

Contáctanos