Texas

Gobernador Abbott firma ley que permite el porte de armas sin licencia en Texas

La legislatura de Texas envió el proyecto al escritorio del gobernador Greg Abbot el 28 de mayo.

Telemundo

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott firmó este miércoles una ley que permitirá que las personas porten armas sin una licencia, sin la verificación de antecedentes y sin la capacitación que la acompañan.

La Legislatura dominada por los republicanos aprobó la HB 1927 y se la envió al gobernador el 28 de mayo Greg Abbott, quien prometió que la firmará a pesar de las objeciones de los grupos policiales que dijeron que pondría en peligro al público y a la policía.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los grupos de control de armas también se opusieron a la medida, señalando la historia reciente de tiroteos masivos del estado, incluidos los de un Walmart de El Paso, una iglesia en Sutherland Springs y una escuela secundaria en las afueras de Houston, aunque en cada uno de esos ataques, los asaltantes utilizaron principalmente rifles de asalto, no pistolas.

Texas tiene algunas de las leyes de armas más flexibles del país y tiene más de 1.6 millones de titulares de licencias de armas de fuego.

Los partidarios de la ley dijeron que permitirá a los texanos defenderse mejor en público al tiempo que aboliría los impedimentos innecesarios al derecho constitucional a portar armas.

Con la firma del gobernador Abbott, Texas se une a casi dos docenas de otros estados que permiten alguna forma de porte no regulado de un arma de fuego.

Sin embargo, Texas es el más poblado de todos ellos.

Texas, además, permite llevar rifles en público sin una licencia. La medida firmada por Abbott entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y permitirá a cualquier persona mayor de 21 años portar una pistola siempre que no tenga antecedentes penales por delitos violentos o alguna otra prohibición legal.

La ley no evitará que las empresas prohíban las armas en su propiedad y se mantendrán las verificaciones de antecedentes federales para algunas compras de armas. Texas no tiene restricciones estatales sobre la venta privada de armas.

Texas ha permitido que las personas porten armas de fuego desde 1995 y ha estado reduciendo el costo y los requisitos de capacitación para obtener una licencia durante la última década.

Contáctanos